Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:43 am
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El tiburón no cazó nada en Chile

En el próximo partido, a disputarse el 23 de enedo, Junior se medirá en Barranquilla a la Universidad Católica de Chile.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Junior de Barranquilla debutó con derrota en la Copa Libertadores de América. El cuadro ‘tiburón’ tuvo varias opciones para concretar pero falló en la definición y su rival, Unión Española, lo sorprendió para marcarle dos tantos.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Unión Española de Chile venció ayer  2-0 al Atlético Junior y obtuvo su primeros puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Emanuel Herrera al minuto 64 y Fernando Cordero a los 65.

En el arranque del encuentro el equipo chileno, que dirige José Luis Sierra, fue el protagonista y en varias oportunidades estuvo a punto de anotar por intermedio de Sebastián Jaime, un habilidoso jugador que le dio grandes dolores de cabeza al conjunto colombiano.
Sin embargo, pasados los treinta minutos, el conjunto ‘tiburón’ empezó a acercarse con peligro a la portería defendida por Eduardo Lobos.

Los hombres del equipo visitante se dieron cuenta que su juego por las bandas hacía mella en la defensa del Unión Española, fundamentalmente gracias al instinto de los creativos Giovanny Hernández y Vladimir Hernández.

Fue así como en los siguientes diez minutos, los pupilos de José ‘Cheché’ Hernández, se las ingeniaron para adueñarse de la mitad de la cancha y anular en parte el juego de su rival.

Pero al final del primer tiempo, el Unión Española retomó el control y tuvo al menos dos oportunidades de anotar, gracias a la perseverancia de Jaime.

En el segundo periodo ambos conjuntos ingresaron con un esquema netamente ofensivo, pero los delanteros no supieron concretar ninguna de sus llegadas.

El Unión Española fue más incisivo y logró su premio a los 64 minutos cuando Herrera marcó el primer gol, después de que ninguno de los defensas del Atlético Junior rechazara la pelota que se paseó por el área chica y pese al esfuerzo del arquero Viera por sacarla.

Un minuto después, cuando aún los hinchas locales no terminaban de celebrar, apareció Jaime por la banda derecha y cruzó el balón hacia Cordero, quien primero esquivó a un defensor colombiano y disparó cruzado para convertir el segundo tanto del Unión Española.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad