Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 09:34 AM

Atlético Nacional gana 2-0 a la U. de Chile en debut en la Libertadores

Nacional de Colombia venció como local 2-0 a Universidad de Chile en la noche del martes en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el debut de ambos equipos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2012.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional gana 2-0 a la U. de Chile en debut en la Libertadores
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los anfitriones 'verdolagas' anotaron mediante un cañonazo del volante Juan David Valencia, quien recibió el tiro de esquina del centrocampista Dorlan Pabón, al minuto 27. En el segundo tiempo, Dorlan Pabón liquidó el partido, con un gol asistido por Macnelly Torres, al minuto 80.

"Estoy muy feliz contento, este es el resultado de lo que venimos haciendo. Tuvimos la pelota y sabíamos que ellos tenían que salir adelanta y nos generarían espacios. Estamos para grandes cosas porque vencimos un gran rival. Ahora pensar en Peñarol y Godoy (Cruz)", dijo Pabón.

En la segunda fecha del Grupo 8, Nacional, que conquistó la Libertadores en 1989, visitará en Montevideo a Peñarol el 21 de febrero, mientras que Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana de 2011, recibirá al argentino Godoy Cruz el 22 de febrero.

Universidad, dirigida por timonel argentino Jorge Sampaoli, tomó la iniciativa del juego pero fueron los anfitriones los que probaron suerte sobre el arco del guardameta Jhonny Herrera a través de un tiro libre de Pabón, que se fue desviado (6 minutos).

Nacional progresivamente monopolizó el juego y metió miedo con sendos disparos de Diego Álvarez (7) y Fernando Mosquera (17). Los dirigidos por el timonel Santiago Escobar hicieron valer su condición de locales en Medellín, ubicada a 1.479 metros de altitud.
   
Los incisivos ataques 'verdolagas' se cristalizaron a través de un tiro de esquina de Pabón (27). El defensa Juan David Valencia, de volea con pierna derecha, metió un cañonazo por el lateral derecho de Herrera, que previamente cabeceó de manera sutil el defensa argentino Cristian Tula, de Nacional.

Nacional ahogó la posible reacción de los 'azules' y continuó con su hegemonía hasta el final del primer periodo, salvo un tiro desviado del volante chileno Eugenio Mena (42).

El segundo tiempo lo abrió Universidad con toda la potencia de Francisco Castro, Junior Fernandes y Mena, quienes en una sociedad se acercaron tímidamente al arco del guardameta argentino Gastón Pezutti, del Nacional.

Entonces, un saque de arco de Pezutti terminó en los pies de Torres, quien desde media cancha le colocó el balón a Pabón quien ingresó al área y venció al Herrera con un tiro cruzado a ras de piso.

Nacional, que ha participado en 15 versiones de Libertadores incluyendo la actual edición, acabó con un invicto internacional de Universidad de Chile, quien viene de ganar en 2011 los torneos chilenos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana.

Copa Libertadores de América 2012 - Segunda fase - Grupo 8

Atlético Nacional - Universidad de Chile 2 - 0 (1-0)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín).

Asistentes: 44.300 personas.

Terreno: bueno. Clima: 19 grados

Arbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Jonny Bossio y César Escano (terna peruana).

Goles:

Atlético Nacional: Valencia (27) y Pabón (80)

Amonestaciones:

Atlético Nacional: Calle (29), Córdoba (54)
    
Universidad de Chile: Aránguiz (52)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula (Oscar Murillo, 46), Alexis Henríquez, Juan David Valencia (Farid Díaz, 46) - Jherson Córdoba, Jhon Valoy, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Alexander Mejía, 66) - Dorlan Pabón y Diego Álvarez. DT: Santiago Escobar.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Osvaldo González (Paulo Magalhaes, 46), Albert Acevedo, José Rojas - Marcelo Díaz, Chales Aránguiz, Eugenio Mena, Pedro Morales (Roberto Cereceda, 59), Gustavo Lorenzetti (Raúl Ruidíaz, 46) - Francisco Castro y Junior Fernandes DT: Jorge Sampaoli.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad