Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:12 am
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 05:03 PM

Falcao y Perea se reunieron con el papa Benedicto XVI

La plantilla del Atlético Madrid, encabezada por los colombianos Falcao García y Luis Amaranto Perea, asistió a la audiencia del papa Benedicto XVI en Ciudad del Vaticano.
Tomada de internet
El sumo pontífice les deseó surte a los jugadores.
(Foto: Tomada de internet)

Allí el Sumo Pontífice deseó "suerte" ante el partido de Liga Europa que disputará este jueves en Roma frente al Lazio.

En la audiencia, a la que asistieron numerosos fieles de España, Costa Rica, Chile, Argentina y México, el club español regaló al papa un lingote con los tres escudos del club a lo largo de su historia, la camiseta firmada por toda la plantilla y un monolito en recuerdo del partido en homenaje a los miles de peregrinos que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud en agosto del pasado año en Madrid y que se jugó en el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.

También le regaló sendas reproducciones en miniatura de las dos copas ganada por el Atlético de Madrid en 2010. Se trata de la copa de campeón de la Liga Europa y de la Supercopa de Europa.

Pidió ayuda para las familias numerosas

El papa Benedicto XVI afirmó este miércoles que "sin hijos no hay futuro" y pidió a los gobernantes medidas sociales y leyes que tutelen a las familias numerosas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública del miércoles, entre ellas representantes de la Asociación Nacional de Familias Numerosas Italianas.

"En el contexto actual, los núcleos familiares con muchos hijos constituyen un testimonio de fe, de valentía y de optimismo, porque sin hijos no hay futuro", afirmó el Obispo de Roma.

El papa Ratzinger exhortó a los gobernantes a promover "adecuadas intervenciones sociales y legislativa" para tutelar y ayudar a las familias numerosas, "ya que estas familias constituyen una riqueza y una esperanza para todo el país".

Benedicto XVI dedicó la catequesis a la oración de Jesús en la cruz y dijo que la misma invita al hombre a imitarle y cumplir "con el difícil gesto de rezar también por aquellos que nos hacen el mal, sabiendo perdonar siempre, viviendo la misericordia y el amor".

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad