Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 07:02 AM

Detenidos 76 aficionados del Ajax previo al partido contra Manchester United

La policía de Amsterdam detuvo a los aficionados del Ajax en la víspera del partido de la Liga Europa contra los ‘diablos rojos’ porque habrían planes de enfrentamiento entre hinchas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Detenidos 76 aficionados del Ajax previo al partido contra Manchester United
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"En torno a las 9:30 p.m. de anoche la policía detuvo en la plaza Marie Heineken a 76 aficionados del Ajax porque había indicios de que planeaban enfrentarse con los aficionados ingleses", indicó en el comandante de la policía holandesa.

Según explicó, los hinchas estaban en posesión, entre otras cosas, de gases lacrimógenos.

Los detenidos fueron trasladados en autobús a un complejo penitenciario, donde fueron interrogados y posteriormente puestos en libertad, aunque con cargos.

La policía estima que los aficionados deberán hacer frente a multas que pueden alcanzar los 600 euros.

Además, siguiendo una orden del alcalde Amsterdam, las fuerzas de seguridad también instaron a regresar a Bélgica a 54 seguidores del Anderlecht de Bruselas, que supuestamente pretendían unirse a los aficionados del Ajax.

Holanda firmó la semana pasada un plan de acción para atajar la violencia el fútbol, que consiste entre otras cosas en multar a los aficionados violentos o imponerles largos períodos de prohibición de entrada en los estadios.

Para el partido Ajax-Manchester United, las autoridades municipales han declarado la ruta hasta el estadio y las inmediaciones del mismo como "zona de riesgo de seguridad", con lo que la policía puede registrar a la gente que se encuentre en esa zona.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad