Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 02:58 pm
Sábado 25 de Febrero de 2012 - 05:08 PM

El líder Manchester City golea y amplía su ventaja a cinco puntos

El Manchester City, líder de la liga inglesa de fútbol, goleó este sábado por 3-0 al Blackburn en la 26ª jornada, en un partido donde uno de los tantos fue obra de su atacante argentino Sergio Agüero, y se destacó provisionalmente con cinco puntos de ventaja.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El líder Manchester City golea y amplía su ventaja a cinco puntos
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El Manchester United, segundo y su gran rival, juega el domingo en el terreno del Norwich (8º) y necesita un triunfo para volver a colocarse a dos unidades de sus vecinos y no perder el ritmo en la carrera por el título.

El City, que venía de golear 4-0 al Oporto en los dieciseisavos de final de la Europa League, sumó un nuevo triunfo contundente y superó por 3-0 al modesto Blackburn (18º), gracias a los tantos del italiano Mario Balotelli (30), el argentino Agüero (52) y el bosnio Edin Dzeko (81).

Para los 'Citizens' se trata de su decimotercer triunfo en otros tantos partidos como local esta temporada en la Premier, mientras que el Blackburn, que esta campaña había derrotado 3-2 al Manchester United en Old Trafford y había empatado 1-1 en Liverpool, no pudo plantar cara a otro grande.

"Hemos tenido un buen mes de febrero, pero ahora tenemos que tener un buen marzo, un buen abril y un buen mayo para poder ganar el título", comentó el entrenador italiano del City, Roberto Mancini.

En otro partido destacado de este sábado, el Chelsea, y especialmente su criticado entrenador portugués André Villas-Boas, se tomaron un respiro tras su derrota del martes en Nápoles (3-1) en la Liga de Campeones y ganaron por 3-0 al Bolton (19º).

"Era muy importante ganar hoy tras las últimas decepciones. Lo intentamos con todo y conseguimos hacer un gran, gran partido", celebró Villas Boas.

Con estos tres puntos, los 'Blues' se colocan en la cuarta posición de la Premier League, que permite el acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de la próxima temporada, el objetivo mínimo que tiene el club, que aspiraba a poder pelear por el título esta temporada.
   
A pesar de esta victoria, el equipo de Stamford Bridge está todavía a diecisiete puntos del líder Manchester City, con lo que su único objetivo parece asegurar la presencia en la próxima 'Champions'.

En su goleada al Bolton de este sábado, los autores de los tantos del Chelsea fueron tres hombres importantes del club, el brasileño David Luiz (48), el marfileño Didier Drogba (61) y Frank Lampard (79).

Esta victoria sirve al equipo para adelantar al Arsenal, que queda provisionalemente quinto, tres puntos por detrás, antes de su importante derbi del domingo contra el Tottenham (3º).

En el resto de partidos del sábado destacó el empate 2-2 del Newcastle (6º) contra el Wolverhampton (16º), que frena a los primeros en su intento de pelear por la clasificación para la 'Champions League'.

El Newcastle se había puesto además con 2-0 a favor gracias a las dianas del senegalés Papiss Cissé (minuto 6) y del argentino Jonás Gutiérrez (18), pero los 'Wolves' igualaron la situación con los goles de Matt Jarvis (50) y el irlandés Kevin Doyle (66).

Por su parte, el West Bromwich se asentó en la zona media (12º) con una goleada 4-0 al Sunderland (9º), al igual que el Fulham (11º), que superó 1-0 al Queens Park Rangers (17º).

El Wigan, que empató 0-0 en casa contra el Aston Villa (15º), sigue como colista.

El partido Liverpool-Everton, inicialmente previsto para el sábado, fue aplazado ya que los 'Reds' disputan el domingo contra el 'segunda' Cardiff la final de la Copa de la Liga.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad