Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 05:57 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 08:47 AM

Fifa reprocha a ECA no participar en debate del calendario internacional

La FIFA mostró este martes su sorpresa por la "insatisfacción" de la Asociación Europea de Clubes (ECA) ante el calendario internacional y destacó que el presidente de ésta, Karl-Heinz Rummenigge, y su secretario general, Michele Centenaro, han rechazado asistir a la próxima reunión sobre el tema.
AFP/ VANGUARDIA LIBERAL
Fifa reprocha a ECA no participar en debate del calendario internacional
(Foto: AFP/ VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado la FIFA recordó que el grupo de trabajo que discutirá el próximo calendario internacional, en el que hay representantes de la propia FIFA, las confederaciones, las asociaciones nacionales, los clubes y los jugadores, se reunirá el 5 de marzo en la sede de la federación internacional en Zúrich.

 Según la FIFA, el objetivo de la reunión será "alcanzar un consenso unánime para hacer más simple y más fácil a todos los poderes públicos dar respuesta a las preocupaciones de los clubes, mientras se tienen en cuenta a la vez los intereses de las asociaciones nacionales y los jugadores".

 "Los representantes de la ECA son miembros de varios comités de FIFA y siempre son invitados a tomar parte en las discusiones sobre determinados temas. Con anterioridad los representantes de la ECA han declinado su asistencia a otras reuniones de comités de la FIFA, haciendo muy difícil progresar en las discusiones con los clubes europeos", añadió la FIFA.

 La nota de la FIFA insiste en que "mantiene, como siempre, su voluntad de discutir con la ECA sobre estos temas, como hace con todas las otras partes de la comunidad del fútbol", y recuerda que "el calendario internacional debe aplicarse sobre una base mundial" y que está regulado por FIFA, "como órgano de gobierno mundial del fútbol"

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad