Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:04 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Arsenal rozó la hazaña y Milán pasó a cuartos

Hoy se juegan dos partidos más de la ronda de octavos de final, Barcelona, que ganó de visitante 3 – 1, recibirá la visita del Bayer Leverkusen, mientras que el sorprendente equipo chipriota, Apoel de Nicosia, que perdió 1-0 en la ida, recibirá la visita del Olympique de Lyon. Dos de estos cuatro equipos pasarán hoy a la fase de cuartos de final.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El holandés Robín Van Persie anotó el tercer gol del Arsenal, de penalti, y puso a ‘tiro’ la remontada de la serie ante el Milán, pero el cuadro londinense no pudo terminar el trabajo y pese a que ganó 3 – 0, quedó eliminado de la Liga de Campeones.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Arsenal se quedó ayer a un gol de igualar el 4-0 de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Milán (3-0) y fue eliminado de la competición, tras arrollar al equipo italiano en una primera parte con tres goles que hizo soñar a sus aficionados con una remontada histórica.

Un gol temprano del francés Laurent Koscielny devolvió la fe a las gradas del Emirates, y los tantos del checo Tomas Rosicky y el holandés Van Persie sellaron un 3-0 antes del descanso que dejaba la clasificación al alcance de la mano.

Milán llegó a Londres con intención de parapetarse en su campo, pero el desorden en su defensa y el vigor de un Arsenal convencido de sus posibilidades puso contra las cuerdas a los italianos al inicio del choque y les obligó a buscar sus opciones en campo contrario en un segundo tiempo en el que la pólvora ‘gunner’ pareció agotarse.

Ante la intensidad del Arsenal, los primeros minutos se hicieron eternos para los visitantes, obligados a contrarrestar una y otra vez las embestidas de unos ‘gunners’ que ya habían logrado su objetivo en el minuto 6, con un temprano gol de Koscielny.

En el minuto 26 el checo Tomas Rosicky, puso el segundo y a los 42 llegó un penalti que Van Persie convirtió en el tercer tanto para el Arsenal. Y así, con un 3-0 a favor, terminó la etapa inicial.

En la complementaria Arsenal lo intentó y el Milán ripostó, pero los locales ya no vivían el estado de gracia que habían disfrutado en el primer tiempo y, a pesar de sus numerosos intentos y del frenesí de los últimos compases del choque, cayeron eliminados ante una afición que vio muy cerca el milagro de remontar la serie y buscar el paso a cuartos de final.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad