Publicidad
Mié Oct 18 2017
25ºC
Actualizado 05:30 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Didie Drogba, el goleador del siglo

Si a usted le preguntaran en este momento cuál es el goleador del siglo, sin pensarlo un instante, dos nombres vendrían a su mente, el del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, pero no, ninguno de ellos ostenta el primer lugar, es más, no están entre los 10 primeros.

¿Cómo así?, y ¿entonces quién o quiénes son goleadores del siglo?. Esa respuesta la dio a conocer ayer la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, Iffhs, por sus siglas en inglés, y de acuerdo a sus cufras, el máximo artillero del siglo, teniendo en cuenta la década comprendida entre 2001 y 2011, es el marfileño Didier Drogba, delantero del Chelsea inglés con 92 tantos.

Para llegar a esta determinación, la Iffhs, tiene en cuenta los siguientes parámetros, se suman únicamente los goles anotados con sus respectivos clubes y con sus selecciones, pero solo en torneos oficiales internacionales.

Es decir, a nivel de clubes se tienen en cuenta Copa Libertadores, Liga de Campeones de Europa, África, Asia, Concacaf y Oceanía, supercopas continentales, así como mundial de clubes, y en el caso de las selecciones, Copas Continentales, eliminatorias, Copa Confederaciones, torneos olímpicos y obviamente el Mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad