Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Messi la rompió

Messi es el segundo jugador en la historia del Barcelona que marca cinco goles en competencia europea, pues Zaldúa lo hizo el 6 de octubre de 1965. El argentino ya había anotado en dos anteriores ocasiones cuatro goles, ante el Arsenal y contra el Valencia, y 14 tripletes, pero nunca había alcanzado la ‘manita’ de ayer.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Cinco goles de Messi y otros dos de Tello certificaron la goleada del Barcelona ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou y el pase de los azulgranas a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El argentino, que no se cansa de batir récords, se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de la ‘Champions’.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Es difícil encontrar adjetivos y no ser redundante a la hora de hablar de Lionel Messi. Cada una de sus actuaciones son un deleite para los amantes de fútbol y cada presentación deja una huella en la historia. El rosarino rompe récords, anota golazos y Barcelona y el mundo siguen disfrutando de él. Por primera vez el argentino hizo cinco tantos en un partido, ayer en el 7 - 1 ante Bayer Leverkusen.

Luego de cumplir una fecha de suspensión en la Liga y después de meter por primera vez tres goles en un partido para la selección, Messi hizo cinco tantos para sellar el pasaje a cuartos de final de la ‘Champions League’ con un global de 10-2, después de haber ganado también en Alemania.

¿Por dónde empezar a hablar de nuevos números mágicos de Messi? Con los cinco de ayer, lleva 228 con la camiseta de Barcelona y está a siete de ser el máximo anotador de la historia del club. ¿Qué más? Lleva 13 tantos en los últimos cuatro partidos, igualó como 6° máximo goleador en la historia de la Champions, con 49, a Alfredo Di Stéfano, y está a 22 de Raúl, el primero.

Si bien hacía un año que no marcaba tantos por ‘Champions’ en el Camp Nou, ayer se sacó esa espina y ya lleva 12 en el certamen para ser también el máximo anotador. Por primera vez un jugador hace cinco goles en un partido por esta competencia.

Messi resolvió cada situación con suficiencia. A los 25 minutos de juego abrió el marcador con un toque de zurda por sobre el cuerpo del arquero; a los 41’ hizo una clásica: encaró de derecha hacia el centro y definió al palo más lejano del arquero. A los 5’ del segundo tiempo, marcó uno parecido al primero, pero desde el otro perfil y de derecha. El cuarto, a los 12’, fue un toque, tras una mala reacción del arquero alemán. El quinto lo resolvió en el final para completar el 7-0 parcial. Otro show de goles, más récords y Barcelona sigue conquistando al mundo.

El otro ganador
El Apoel Nicosia se convirtió ayer en el primer club chipriota en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar en la tanda de penaltis al Lyon francés al término de un encuentro en el que se impuso 1-0 e igualó el resultado de la ida. El modesto equipo de la capital prolonga así el sueño europeo que está consiguiendo a base de la solidez impuesta por el técnico serbio Ivan Jovanovic.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad