Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 08:41 AM

El grito de gol es con fuerza

Los colombianos se hicieron sentir en Europa, América y Asia. Falcao llegó a 16 tantos en España.
Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
El grito de gol es con fuerza
(Foto: Tomado de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El grito de gol de los colombianos se mantiene en el exterior y es liderado por el atacante samario Radamel Falcao García , quien tiene al Atlético de Madrid en los puestos que pelean cupos para las ligas europeas.

En España, México, Paraguay, Uruguay, Corea del Sur y China el país sonó con fuerza de cuenta de Luis Gabriel Rey, Duvier Riascos, Carlos Hidalgo, Miguel Murillo, Mauricio Molinay John Jairo Mosquera.

Teófilo Gutiérrez y Bernardo Espinosa no anotaron, pero figuraron en los juegos de Racing de Argentina y Racing de España, respectivamente.

Los colombianos que se destacaron

1. Falcao llegó a 16 goles con el Atlético
Falcao García ratificó su condición de goleador al anotar uno de los dos tantos con los que Atlético de Madrid venció el sábado 2-0 al Granada por  la fecha 26 de la Liga BBVA de España. Con esta anotación Falcao llegó a 16 en la península ibérica. Falcao continúa en boca de los entrenadores europeos que ven en él a un artillero contundente. Mientras, el colombiano Bernardo Espinosa jugó los 90 minutos en la caída 0-2 del Racing ante Barcelona con doblete de Messi.

2. Luis Gabriel se fue de doblete con Jaguares
El santandereano Luis Gabriel Rey sacó la cara por los colombianos al conseguir un doblete para que los Jaguares empatara 2-2 con Tigres por la liga mexicana. Con ese resultado, el elenco de los colombianos suma apenas 10 puntos.  Rey mantiene la racha goleadora desde que se fue a México.                             
Otros dos compatriotas que anotaron en tierras manitas fueron Duvier Riascos (en el 1-1 del Tijuana ante América) y Hernán Burbano, quien logró uno en el 5-2 que le metió El León al Veracruz.

3. Hidalgo y Murillo anotan en el sur
Ante la sequía de los colombianos en Argentina, donde Teófilo Gutiérrez se destacó con Racing haciendo dos pases gol en el 3-0 sobre All Boys, Carlos Daniel Hidalgo y Miguel Murillo tomaron la vocería en el sur.
Hidalgo anotó en el triunfo 3-1 del Guaraní sobre Sportivo Luqueño, por la liga paraguaya y el juvenil Murillo aportó un tanto para que El Tanque Sisley superará 3-2 al Cerrito en el campeonato uruguayo de primera división.

4.En Asia Molina y Mosquera tienen fuerza
Los antioqueños Mauricio Molina y John Jairo Mosquera se pusieron de acuerdo para representar bien  a Colombia el fin de semana en territorio asiático.
El media punta Mao convirtió en el triunfo 2-0 del Fútbol Club Seúl sobre el Chunnam Dragons, por la Liga de Corea del Sur. El atacante Mosquera empezó a mostrar sus dotes de artillero en el Changchun Yatai aportándole un gol para el triunfo 2-1 frente al Schenzhen Ruby, en la liga china de primera.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad