Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 11:27 AM

Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, renunció a su cargo

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, acusado por corrupción, renunció definitivamente al cargo y también a la jefatura del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de fútbol de 2014, informó el lunes la CBF.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, renunció a su cargo
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Teixeira había pedido el jueves licencia médica. Su renuncia definitiva de ambos cargos fue anunciada en conferencia de prensa por el presidente en ejercicio de la CBF, Jose Maria Marin, en la sede de la entidad, en Barra da Tijuca (Rio de Janeiro).

"Hoy dejo definitivamente la presidencia de la CBF", dijo Teixeira en una carta leída por Marin, que lo reemplazó al frente de la entidad rector del fútbol brasileño el jueves pasado.

Las crecientes acusaciones de corrupción contra Teixeira reforzaron en las últimas semanas la hipótesis de su alejamiento de la CBF.

El directivo -que siempre ha defendido su inocencia- fue involucrado en un sonado caso de sobornos a finales de la década de 1990 que salpicó a la FIFA, y más recientemente fue acusado de supuestos sobrecostos de un partido amistoso entre Brasil y Portugal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad