Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Lunes 12 de Marzo de 2012 - 11:38 AM

El Bayern Múnich busca remontar ante la revelación Basilea

El Bayern Múnich busca el martes, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Basilea (19h45 GMT), una de las revelaciones del torneo, remontar el 1-0 que sufrió en Suiza y seguir aspirando a ganar una competición cuya final se disputa en su estadio.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
El Bayern Múnich busca remontar ante la revelación Basilea
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

El equipo muniqués, otro de los gigantes europeos en apuros, como el Chelsea o el Inter de Milán, renació este fin de semana y puso fin a una mala racha, en la que sólo había ganado 4 de los 9 partidos disputados después de Navidad, al vencer por 7-1 en terreno del Hoffenheim.

Esta victoria supuso un bálsamo para un conjunto que en las últimas semanas ha pagado la presión tanto en la liga nacional, en la que marcha segundo a siete puntos del Borussia Dortmund, como en la competición europea.

Con constantes rumores en la prensa de que su entrenador, Jupp Heynckes, abandonará la entidad, la goleada sirvió para recuperar a piezas clave como Mario Gómez, 'atascado' en las últimas semanas y que se reivindicó con un 'triplete', y al holandés Arjen Robben, acusado de egoista en el campo, que también hizo dos goles.

El exjugador del Real Madrid formó junto con el francés Franck Ribery y Thomas Müller una triple mediapunta que volvió a funcionar intercambiando posiciones constantemente.

Además, Bastian Schweinsteiger, la brújula del equipo, jugó después de un mes inactivo por una rotura en los ligamentos de uno de sus tobillos.

"Me alegro de haber estado en el campo, me he sentido bien", señaló el segundo capitán de los muniqueses, que disputó 20 minutos.

Heynckes, consciente de que el centro del campo del equipo alemán no ha funcionado sin el temple y la autoridad de Schweinsteiger, declaró que su regreso "es muy importante".
    
"Para mí, tiene la misma categoría que Xavi (Hernández), (Andrés) Iniesta o (Sergio) Busquets, nos puede dar un impulso tanto dentro como fuera del campo", señaló el técnico sobre el internacional alemán.

Tras recuperar la moral, ahora le llega al Bayern la hora de la verdad si quiere disputar la final el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena y el rival, el Basilea, ha demostrado que no será una empresa sencilla.

Después de ganar y de dejar fuera de la 'Champions' a un gigante como el Manchester United en la primera fase, el equipo suizo jugó sin complejos y se llevó una gran victoria en el partido de ida, en el estadio St. Jakob Park.

Para el Basilea, que este fin de semana ganó al Grasshoppers por 2-0, y marcha en cabeza de la liga suiza con 12 puntos de ventaja, la 'Champions' es un 'caramelo' que afronta cómodo, sin ataduras, con mucho que ganar y poco que perder.

La revelación de esta edición de la 'Champions', junto al Apoel Nicosia chipriota, ya en cuartos de final, volverá a contar en ataque con la dupla formada por Alexander Frei y Marco Streller, secundados en la línea de tres cuartos por el gran talento del equipo, Xerdan Shaqiri, de sólo 20 años.

"El martes no será el Hoffenheim sino el Basilea el que jugará en Múnich", señaló Shaqiri, que vivirá un encuentro muy especial al ya haber sido contratado por el conjunto muniqués para la próxima temporada.

La estadística no juega a favor del Bayern Múnich, que sólo ha superado una eliminatoria en 'Champions' después de perder en la ida, ante el Real Madrid en 2007, por lo que ante el Basilea tendrá otra oportunidad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad