Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 06:54 AM

Barcelona continúa en Sevilla su persecución del líder Real Madrid

El Barcelona continuará el sábado en el campo del Sevilla, en un partido de la 28ª jornada de la Liga española de fútbol, su persecución del líder Real Madrid, que sigue imparable y que defiende sus diez puntos de ventaja recibiendo el domingo al Málaga.
Afp/VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona continúa en Sevilla su persecución del líder Real Madrid
(Foto: Afp/VANGUARDIA LIBERAL)

Los jugadores azulgranas tendrán por lo tanto la posibilidad de sumar un triunfo importante en el estadio Sánchez Pizjuán y con ello presionar a su gran rival, que tampoco lo tendrá fácil ante un Málaga que va cuarto en la clasificación y que está en plena lucha por los puestos de Liga de Campeones.

El Barça jugará el partido de este fin de semana con el deseo de dedicar la victoria su defensa francés Eric Abidal, que hace un año fue operado de un tumor en el hígado y que ahora tendrá que ser trasplantado de ese órgano, según comunicó el club el jueves.

Más allá del golpe anímico que supuso la noticia en un vestuario donde Abidal es especialmente querido, el equipo vive rodeado de la incertidumbre de la eventual renovación de su entrenador Josep Guardiola, que centra a menudo el debate alrededor del campeón español, europeo y mundial.

Las buenas noticias para el Barça son las recuperaciones de dos de sus lesionados, el chileno Alexis Sánchez y el internacional español de origen brasileño Thiago Alcántara.

El rival, el Sevilla, es un equipo acostumbrado a poner en apuros a los 'grandes' de la Liga, pero que esta temporada está decepcionando y sólo ocupa el puesto undécimo.

Con más tranquilidad que el Barcelona afrontará su partido el Real Madrid, cómodo en su colchón de diez puntos, aunque el Málaga no es un adversario precisamente sencillo.

El chileno Manuel Pellegrini regresa al Santiago Bernabéu, donde entrenó al equipo local, y lo hace con un equipo en plena forma, aunque con la baja destacada del centrocampista francés Jeremy Toulalan, lesionado.

El Real Madrid, que el miércoles selló su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada 4-1 sobre el CSKA de Moscú, lleva una racha de once partidos seguidos ganando y su entrenador, el portugués Jose Mourinho, anunció tras el partido ante los rusos que estaba planeando "varias rotaciones".

En el resto de partidos, la batalla por la 'zona Champions', delimitada por la cuarta plaza, atrae casi todo el interés.

El Valencia va tercero, con cuatro puntos más que el cuarto, pero tiene un partido ante un rival directo, el Athlétic de Bilbao, que es séptimo y también busca jugar la próxima Liga de Campeones.
   
Ambos vienen de clasificarse el jueves para los cuartos de final de la Europa League, los primeros ante el PSV Eindhoven y los segundos con la moral especialmente reforzada porque consiguieron derribar a uno de los gigantes mundiales, el Manchester United inglés.

-- Programa de la 28ª jornada de la Liga española:

- Sábado:

(17h00 GMT) Granada - Sporting Gijón

Zaragoza - Osasuna

Getafe - Real Sociedad

(19h00 GMT) Sevilla - Barcelona

(21h00 GMT) Rayo Vallecano - Betis

- Domingo:

(11h00 GMT) Levante - Villarreal

(15h00 GMT) Mallorca - Atlético Madrid

(17h00 GMT) Athletic Bilbao - Valencia

(20h30 GMT) Real Madrid - Málaga

- Lunes:

(20h00 GMT) Espanyol - Racing Santander

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad