Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Fabrice Muamba está en estado crítico

El Bolton Wanderers anunció ayer que el centrocampista inglés de origen congoleño Fabrice Muamba está ingresado en estado crítico en un hospital londinense tras desvanecerse súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, suspendido por esta causa.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Momentos de nerviosismo y angustia se vivieron ayer en el campo de juego del estadio de White Hart Lane, cuando el joven jugador inglés de origen congoleño, Fabrice Muamba del Bolton, se desplomó a los 41 minutos del primer tiempo del cotejo ante el Tottenham por la FA Cup.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La nota del Bolton señala que Muamba, de 23 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Heart Attack Centre del London Chest Hospital “en estado crítico”.
El club también puntualizó que, de momento, no facilitará más información respecto al estado del futbolista y, además, solicitó a los medios de comunicación que respeten “la privacidad de la familia”.
El primer parte médico emitido por el centro hospitalario señalaba que el jugador se encontraba “en situación estable y respira por sí mismo”.
En primera instancia, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.
Lo sucedido ayer en el estadio de White Hart Lane recuerda otros casos similares como los de Dani Jarque y Antonio Puerta en España o el del camerunés Marc Vivien-Foé, que también cayó desplomado durante un encuentro (ante Colombia) de la Copa Confederaciones del año 2003.

Reacciones
“Estoy rezando por tí. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia”, escribió en twitter su compañero Stuart Holden.
“¡Vamos Fabrice Muamba!, estoy rezando por tí”, escribió Río Ferdinand del Manchester United en las redes sociales.
“Qué bueno es escuchar que Muamba está estable. Espero que se recupere pronto”, escribió la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, en su cuenta de Twitter.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad