Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 05:55 PM

El Madrid cede un empate que acorta a ocho su ventaja sobre el Barcelona

El Real Madrid cedió hoy en el Santiago Bernabéu un empate ante el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, ex técnico blanco, que acortó su ventaja sobre el Barcelona a ocho puntos, cuando faltan once encuentros para la clausura del campeonato.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
El Real Madrid empató a un gol con el Málaga
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

El Madrid se adelantó en el primer tiempo con un gol del francés Karim Benzema y desperdició varias ocasiones de asegurar el triunfo en la segunda mitad, lo que aprovechó el Málaga para igualar en el último minuto con una magistral ejecución de falta de Santi Cazorla.

"Un gol en el último minuto que duele", comentó Xabi Alonso en declaraciones a Canal Plus después del último partido del domingo de la jornada 28. "Hemos puntuado en un campo muy difícil", dijo Cazorla, cuyo tanto cortó la racha de once victorias consecutivas del Madrid.

El Barcelona, con la conexión entre tres genios del fútbol -Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta-, había desarbolado el sábado al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2), donde los azulgranas, con goles de los dos primeros jugadores, se llevaron tres puntos que ratificaron su empeño en no facilitarle las cosas a los blancos.

Xavi, con su décimo tanto, y Leo Messi, con su diana número 31, sellaron en el primer tiempo el éxito del equipo de Pep Guardiola.

El Valencia, tercero, no perdonó al Athletic de Bilbao y, con un triplete de Roberto Soldado, que suma 15, enfrío la euforia que vivía San Mamés ("La Catedral) después de eliminar el jueves en octavos de final de la Liga Europa al Manchester United.

El Osasuna arrancó un punto en su visita al colista Zaragoza para asentarse en la sexta plaza, con 41 unidades. El portugués Helder Postiga adelantó a los locales en el minuto 85, pero el brasileño Roversio igualó en el 87.

El Levante, con un acierto de Xavi Torres en la prolongación, hundió las esperanzas del Villarreal de escapar de la zona limítrofe con el descenso y, de paso, provocó la destitución del técnico José Francisco Molina tras cinco jornadas sin ganar.

El Atlético de Madrid sufrió en Mallorca su primera derrota (2-1) como visitante con el técnico Diego Simeone. El uruguayo Diego Godín, en propia puerta, y el francés Michael Pereira elevaron el 2-0 en apenas cuatro minutos del segundo tiempo. El colombiano Radamel Falcao falló un penalti, pero luego firmó el gol rojiblanco para acumular 17.

El brasileño Diego Costa impulsó la victoria del Rayo Vallecano sobre el Betis por 3-0 al anotar el segundo y facilitar el primero al extremo argentino Emiliano Armenteros. Raúl Tamudo cerró la cuenta que deja a los sevillanos quintos por la cola, con 30 unidades.

El Getafe, que no ganaba en casa desde diciembre pasado, se sirvió de un gol en propia puerta del defensa Iñigo Martínez a ocho minutos del final para derrotar a la Real Sociedad y vislumbrar, con 35 puntos, un futuro más tranquilo.

El portugués Carlos Martins y el brasileño Guilherme Siqueira protagonizaron la victoria del Granada sobre el Sporting de Gijón por 2-1, en un duelo que deja al equipo de Javier Clemente con la losa del penúltimo lugar, con 24 puntos.

La jornada se completa mañana, lunes, con el Espanyol-Racing de Santander.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad