Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 03:15 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 10:58 AM

Falcao vs Llorente, el duelo de este miércoles en la Liga de España

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao competirán mañana por una victoria fundamental en su persecución de las plazas europeas, con un duelo de goleadores entre el colombiano Radamel Falcao y Fernando Llorente, que podría regresar tras sus problemas físicos.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Falcao vs Llorente, el duelo de este miércoles en la Liga de España
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

El internacional español suma 14 tantos y, tras no poder jugar por lesión en el 0-3 en contra con el Valencia, podría volver mañana a la convocatoria del club bilbaíno, mientras que el delantero del Atlético ha marcado 17, el último un golazo frente al Mallorca, insuficiente para evitar la derrota (2-1) en el estadio Iberostar, donde falló su primer penalti de la temporada.

Esos dos tropiezos dejan a ambos equipos sin margen de error en el encuentro de este miércoles, un partido con sensación de 'final' para los pensamientos de Liga de Campeones de los dos clubes y un duelo interesante entre dos rivales directos por Europa, con el Athletic un punto y dos puestos por encima del Atlético.

Ambos entran en el tramo decisivo del curso fuera de su objetivo, los seis primeros puestos, y con una desventaja respecto a la cuarta posición de cuatro puntos, en el caso de los bilbaínos, y de cinco, en el de los madrileños, que el pasado domingo concedieron su primera derrota a domicilio desde la llegada de Diego Pablo Simeone.

El Atlético debe reaccionar. Así lo marca su discreto partido en Palma de Mallorca y la actuación gris, aunque victoriosa, de la jornada anterior ante el Granada (2-0). Necesita recuperar su mejor versión en la Liga. Así lo marca la dificultad del partido de mañana y, sobre todo, su distancia respecto a la zona de Liga de Campeones.

Para el encuentro de mañana, en el que también está en juego la diferencia particular entre ambos equipos en caso de empate final en la tabla, después del 3-0 a favor del Athletic en San Mamés, Simeone mantendrá su apuesta por el once inicial de los últimos partidos, a la espera de la recuperación total de Tiago Mendes y Diego Ribas.

Aunque ambos, fundamentales en el esquema del técnico, ya ultiman su puesta a punto de sendas lesiones musculares, aún no estarán listos para el choque de este miércoles ante el conjunto bilbaíno.

El resto de la plantilla, salvo el portugués Silvio Azevedo, operado la pasada semana en la rodilla izquierda, está a disposición de Simeone para el duelo de mañana, en el que no se prevén cambios en el once respecto al último choque en Palma de Mallorca, salvo la vuelta del turco Arda Turan por el argentino Eduardo Salvio.

El belga Thibaut Courtois continuará en la portería, al igual que Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, en defensa; Gabi Fernández y Mario Suárez, en el medio centro; Koke Resurrección, en una de las bandas; y Radamel Falcao y Adrián López, en la delantera.

Por su parte, el Athletic Club quiere retomar mañana en el Vicente Calderón sus aspiración europeas vía Liga después de dos derrotas consecutivas que le han bajado de la quinta a la octava plaza en la tabla clasificatoria, donde se encuentra a dos puntos de los puestos de Liga Europa y a cuatro de los de Liga de Campeones.

Los hombres de Marcelo Bielsa visitan un campo muy propicio en las cuatro últimas temporadas, en las que ha sumado tres victorias, y a un equipo al que superó con holgura (3-0) en la primera vuelta en San Mamés, también en un encuentro entre semana.

De cara a mañana, no obstante, el conjunto rojiblanco está a expensas de la definitiva recuperación de Fernando Llorente, un jugador capital en su juego y cuya ausencia en el once inicial de los últimos choque ligueros se tradujo en sendas derrotas.

A la espera de la recuperación del ariete internacional, Marcelo Bielsa recupera seguro a Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero, bajas ante el Valencia por sanción, pero pierde a Andoni Iraola por el mismo motivo.

Según las probaturas realizadas por el técnico argentino en el entrenamiento de esta mañana en Lemama, la ausencia del capitán la supliría el retraso de Óscar de Marcos y Toquero saldría de titular en la punta de ataque.

Llorente, si finalmente es convocado tras la sesión de esta tarde, podría quedarse de inicio en el banquillo como ya ha ocurrido en situaciones similares esta temporada.

Por lo demás, Íñigo Pérez centraría su posición al lado de Ander Herrera; Muniain y Susaeta regresarían a sus habituales posiciones en las bandas, la derecha el navarro y la izquierda el guipuzcoano; y Amorebieta volvería al equipo en detrimento de Mikel San José.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario, Gabi, Arda Turan; Adrián y Falcao.

Athletic Club: Iraizoz: De Marcos, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, Íñigo Pérez; Susaeta, Muniain y Llorente o Toquero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad