Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:18 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 04:29 PM

Tevez vuelve a jugar y pone fin a meses de divorcio con el City

El atacante argentino Carlos Tevez reapareció por fin con el Manchester City, este miércoles en el partido de la Premier League contra el Chelsea, casi seis meses después de ser apartado del equipo por negarse a jugar en un partido de la Liga de Campeones.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Tevez vuelve a jugar y pone fin a meses de divorcio con el City
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Principales fechas del conflicto Tevez-Manchester City:

27 de septiembre: El entrenador del City, Roberto Mancini, insiste en que Tevez nunca volverá a jugar con el club, después de acusarle públicamente de negarse a jugar en la segunda parte de la visita del equipo a Múnich para un partido de la Liga de Campeones.

28 de septiembre: Tevez afirma que él sólo se negó a calentar y dice que hubo un problema de comunicación, pero el City suspende al argentino durante dos semanas, mientras dure la investigación interna.

12 de octubre: el City anuncia que Tevez se enfrentará a un procedimiento disciplinario.

13 de octubre: Tevez vuelve al City después del final de la suspensión, pero Mancini decreta que se entrene en solitario y no con sus compañeros.

25 de octubre: el City anuncia que considera culpable a Tevez de cinco incumplimientos de contrato, incluido el de negarse a jugar, y le multa con cuatro semanas sin sueldo.

1 de noviembre: Mancini admite que Tevez podría volver a jugar con el equipo siempre que acepte disculparse.

9 de noviembre: el City confirma que Tevez ha faltado a los entrenamientos y que ha regresado a Argentina sin permiso.

31 de enero: el Milan, el Inter de Milán y el París Saint Germain, que habían mostrado interés por fichar al 'Apache', no contratan finalmente al jugador antes del cierre del mercado invernal de fichajes del fútbol europeo. El propio Tevez había expresado su deseo de abandonar el Manchester City

3 de febrero: Mancini admite que Tevez podría volver a jugar con el equipo y lo incluye en una lista de 25 jugadores para el final de la temporada

14 de febrero: Tevez vuelve a incorporarse al Manchester City y pide perdón "sinceramente por la conducta de los últimos meses" en un comunicado.

14 de marzo: Mancini admite que Tevez podría regresar a un partido oficial en una semana, para el Manchester City-Chelsea del 21 de marzo.

21 de marzo: vuelve a jugar, en el partido del City contra el Chelsea, en la 29ª jornada de la Premier League inglesa. Entra en la segunda mitad, en sustitución del holandés Nigel De Jong.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad