Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

“Muamba estuvo muerto durante 78 minutos”

El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró ayer que el futbolista Fabrice Muamba, que cayó desplomado el pasado sábado sobre el césped de White Hart Lane, estuvo “muerto” durante 78 minutos tras el ataque cardíaco que sufrió durante el encuentro de Copa ante el Tottenham.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El jugador del Bolton de la Liga inglesa Fabrice Muamba continúa mejorando y respira ya sin asistencia, a la vez que responde correctamente a las preguntas y reconoce a los miembros de su familia, sin embargo, el médico del equipo informó que el futbolista estuvo muerto durante 78 minutos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

El galeno aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

“Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto”, aseveró Tobin.

El médico del Bolton aseguró estar “asombrado” con la recuperación del jugador de origen congoleño puesto que se temía “lo peor”.

“No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer”, añadió.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Chest Hospital de Londres se mostraron ayer cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional, ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad