Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:43 am
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 09:48 AM

Carlos Tévez vuelve a sentirse futbolista casi seis meses después

El Manchester City superó ayer al Chelsea por 2-1 y redujo a un punto la diferencia con el United en la clasificación en el partido que supuso la vuelta del argentino Carlos Tévez al equipo 'citizen' casi seis meses después de pelearse con su técnico.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Tévez volvió a jugar con el Manchester City
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Después de negarse a calentar para saltar al campo como suplente hace 182 días, en el encuentro de Liga de Campeones entre el City y el Bayern de Múnich, entrenador, compañeros y aficionados celebran la vuelta de Tévez como si de un nuevo fichaje se tratara.

Más aplausos que pitos y pancartas de "Welcome back, Tévez" ("Bienvenido, Tévez") recibieron ayer al 'Apache' en el Etihad Stadium cuando saltó al campo 25 minutos antes de la conclusión del choque frente al Chelsea.

Antes de la disputa con su técnico, Roberto Mancini, el jugador de 28 años se convirtió en uno de los futbolistas favoritos para la hinchada del City tras su sonado traspaso procedente de sus vecinos de Manchester United en julio de 2009.

Una vez confirmado el fichaje, el club 'citizen' colgó en la calle de Deansgate, una de las principales de la ciudad de Manchester, una gran imagen en blanco y azul cielo del argentino con el lema "Welcome to Manchester" ("Bienvenido a Manchester"), lo que causó la ira de numerosos hinchas de los 'diablos rojos'.

El delantero argentino, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada con 20 tantos, fue un jugador clave en la conquista de la Copa de Inglaterra (FA Cup) en 2011, primer título para el City desde 1976.

Sin embargo, el 'Apache' no consiguió adaptarse a la ciudad de Manchester ni a la vida en Inglaterra y, tras su disputa con Mancini el pasado mes de septiembre, regresó a Argentina sin permiso del club durante tres meses.

Hace poco más de un mes, el exatacante de West Ham, Manchester United y Boca Juniors, entre otros, pidió perdón al entrenador y a sus compañeros y se reincorporó a los entrenamientos con su club.

El técnico italiano, que después de la discusión con Tévez aseguró que el atacante argentino no volvería a vestir la camiseta del City, declaró haber perdonado al jugador y esperar con impaciencia su vuelta al primer equipo de los 'citizens'.

El regreso del delantero del City, muy esperado tanto por los aficionados como por la prensa, ha copado hoy las portadas deportivas de los medios británicos, que califican la vuelta de "increíble".

Tévez resultó clave en la victoria de anoche frente a los 'blues' al dar la asistencia del 2-1 al francés Samir Nasri, gol que dio la victoria a los 'citizens' y redujo la diferencia con el United en la cabeza de la clasificación a tan solo un punto.

"El héroe", "increíble" o "jugador clave" son algunos de los calificativos que dedicaron hoy los rotativos británicos a Carlos Tévez, muy críticos con el argentino tras la disputa con Mancini.

Aficionados y medios de comunicación parecen haber perdonado al atacante y creen que el "Apache" puede ser una pieza fundamental para superar al Manchester United en la Premier y lograr el primer título de liga desde la temporada 1967-1968.

Tévez, rodeado de polémica en todos sus traspasos, fichó por el City en julio de 2009 tras jugar dos temporadas con sus vecinos del Manchester United, donde llegó procedente del West Ham United londinense.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad