Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 10:34 AM

Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015

Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP), luego de llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol brasileño, quienes debían albergar el torneo regional inicialmente.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Chile será la sede de la Copa América de fútbol en 2015
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", dijo Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en rueda de prensa.

Según Jadue, la ANFP firmó un protocolo de acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, para concretar el traspaso de la sede, que por el sistema de rotación, correspondía a Brasil en 2015 y a Chile en 2019.
    
Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar en 2015 la Copa América.

El anterior presidente del CBF, Ricardo Teixeira, negó que Brasil fuera a ceder la organización de la copa a Chile, pero tras su salida del cargo, se retomó el diálogo con los chilenos, que finalmente fructificó.

"Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", agregó Jadue.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad