Publicidad
Vie Ago 18 2017
27ºC
Actualizado 01:27 pm
Lunes 26 de Marzo de 2012 - 09:44 AM

Luis Gabriel Rey confirma con goles que su talento está intacto

El santandereano anotó dos goles para convertirse este fin de semana en el héroe de la victoria de los Jaguares de Chiapas por 3-2 sobre Pachuca y confirmar en el fútbol mexicano que a los 32 años su talento está intacto.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Luis Gabriel Rey confirma con goles que su talento está intacto
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Originario de Bucaramanga, Rey marcó una época como delantero del Atlante, su primer equipo en México, con el cual ganó el título de máximo goleador del torneo Apertura 2003, sin embargo una década después ha recuperado el olfato goleador y amenaza con sumar más de ocho dianas en un campeonato por primera vez desde el 2004.

Después de su título de mejor artillero del Apertura 2003, primero para un colombiano en el mexicano, Rey estuvo un año más en Atlante y luego comenzó un peregrinar que lo hizo sentirse como si no perteneciera a ningún lugar.

Se había acostumbrado a compartir en Atlante un fútbol alegre con el chileno Sebastián González, pero en el 2005 fue cedido al Morelia y allí empezó un largo periodo con altibajos en ese club, en Pachuca y otra vez en Atlante y Morelia hasta que el año pasado fue rescatado por los Jaguares.

Quizás porque está cobijado por sus compatriotas Jackson Rodríguez y Faustino Arizala o porque aprendió a jugar sin presión convencido de que a los 32 el único tiempo es el presente, Rey ha retomado el nivel y lleva seis goles en los últimos cinco partidos de los Jaguares.

Este fin de semana, el santandereano mostró un instinto asesino en el área y aprovechó dos despistes de la zaga del Pachuca para clavarle dos goles a su antiguo equipo y catapultar a los Jaguares al noveno lugar de la tabla, a sólo dos puntos de la zona de clasificación.

Luis Gabriel tiene experiencia en la selección colombiana en torneos de nivel como la Copa América 2007 y es uno de los extranjeros más destacados de la liga de México en lo que va de siglo, sin embargo su fútbol no es cosa del pasado y hoy aparece entre los ocho mejores goleadores del Clausura.

Su buena forma no se ha evidenciado sólo con goles, sino como apoyo de su compatriota Jackson Rodríguez, que suma siete goles, y con el que ha formado una gran dupla, anotadora de 13 de las 17 dianas del equipo.

Los goles de Rey este fin de semana colaboraron con la buena producción ofensiva de los extranjeros en la duodécima jornada del Clausura. De las 28 anotaciones del fin de semana, 15 fueron de importados: los ecuatorianos y argentinos sumaron cuatro cada uno, seguidos de los dos de Rey, dos de paraguayos, y estadounidenses en cada caso, y uno de chileno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad