Publicidad
Dom Sep 24 2017
23ºC
Actualizado 04:10 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Barcelona – Milán, batalla por un cupo a la semifinal

Además de los duelos Barcelona – Milán, y Bayern Múnich – Olympique de Marsella, habrá otro duelo, el de los goleadores de la Liga de Campeones, el argentino Lionel Messi del conjunto catalán es líder con 12 tantos, escoltado, con uno menos, por el alemán Mario Gómez del once bávaro.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Con la tranquilidad de haber ganado el duelo de ida por 2 – 0, el Bayern Múnich ‘aceitó’ ayer su maquinaria para terminar su trabajo en la eliminatoria ante el Olympique de Marsella, conjunto francés que buscará el milagro ante los bávaros.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Barcelona y el Milán, que empataron (0-0) en la ida, dejando en suspense su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, se verán hoy las caras, al igual que el Bayern de Múnich y el Marsella (2-0 a favor de los alemanes), en el definitivo partido de vuelta.

Los catalanes y los lombardos afrontarán el cuarto episodio de su duelo esta temporada, donde ya se han enfrentado tres veces.

El conjunto azulgrana parte con ventaja, porque juega en su estadio, el Camp Nou, aunque el Milán apostará a una carta que le puede dar el éxito: cualquier empate con goles, clasifica a los italianos para semifinales.

Además, los de Massimiliano Allegri ya conocen la sensación de puntuar en el Camp Nou, pues se llevaron un empate (2-2) de su visita a Barcelona en la fase de grupos, resultado que supo a triunfo.

Una semana después del 0-0 de la ida, donde los italianos aguantaron el empuje ofensivo del Barça con oficio y buena disposición táctica, todo puede ocurrir, aunque los de Pep Guardiola son favoritos para acceder a la penúltima fase del torneo, las semifinales.

“Nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres partes y afrontarlas del modo correcto”, advirtió Allegri.

Sobre el césped, se reproducirá el duelo individual entre el argentino Leo Messi, máximo goleador (12) de la ‘Champions’ esta temporada y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no estuvo a su máximo nivel en la ida y desea coronar su gran remontada marcando un gol a su exequipo.

La otra llave

En el otro partido programado para hoy, el Olympique de Marsella debe remontar el resultado adverso cosechado en la ida (2-0) ante el Bayern de Múnich, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, escenario que acogerá la final del 19 de mayo.
Los franceses llegan al choque tras una nefasta racha de resultados, pues no ganan desde el 22 de febrero (en la ida de octavos de final, ante el Inter de Milán) y acumulan ocho derrotas y un empate desde entonces, en todas las competiciones.
Enfrente tendrán a jugadores como el holandés Arjen Robben, en un excelente estado de forma, o el alemán Mario Gómez, que harán muy difícil al Marsella el reto de darle la vuelta al resultado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad