Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Falcao García, el delantero más influencia en España

Quizá el colombiano Radamel Falcao García no aporte la magia que destilaba el Sergio ‘Kun’ Agüero en ciertos lances, pero cuando se habla de goles, y de eso viven los delanteros, la comparación cae del lado del exjugador del Oporto.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero colombiano Radamel Falcao García Zárate sigue haciendo historia en el fútbol español y europeo, en el primero, es tercero la tabla de artilleros, y en el viejo continente, tiene al Atlético de Madrid muy cerca de las semifinales de la Europa League.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque el colombiano Falcao García es tercero en la tabla de artilleros de la Liga Española de fútbol con 20 tantos, muy lejos de Cristiano Ronaldo (37) y Lionel Messi (36), si es el delantero con más influencia para su equipo en el torneo ibérico.

Con esas 20 anotaciones, Falcao García ha convertido casi la mitad de los goles del Atlético de Madrid, su aporte goleador es del 47,61%, pues el cuadro ‘colchonero’ lleva 42 goles en los 30 partidos jugados hasta ahora.

Luego está el argentino Messi, quien con sus 36  celebraciones tiene su aporte al Barcelona en el 41,86%, teniendo en cuenta que el cuadro azulgrana lleva 86 tantos en la liga ibérica.

Y el portugués Cristiano, con su extraordinaria cifra de 37 tantos, su aporte al Real Madrid es apenas del orden del 37%, pues el conjunto ‘merengue’ ya completó 100 tantos en los 30 juegos disputados.

Mientras que el argentino Gonzalo Higuaín del Real Madrid, que también tiene 20 dianas convertidas, por lo que su aporte al conjunto blanco es apenas del 20%.

Ya superó al ‘Kun’
Así las cosas, el rendimiento del colombiano Falcao García en su primera temporada como jugador del Atlético de Madrid es más que buena, además, con los 20 goles completados el pasado domingo igualó la mejor temporada lograda por la estrella saliente del once de Manzanares, el argentino Sergio Agüero, quien en la liga 2010 – 2011 llegó a esa cifra.

En cinco años como jugador del Atlético de Madrid, Agüero anotó 57 goles en la liga española y un total de 101, contando los marcados en Liga de Europa y Copa del Rey, mientras que Falcao García, por ahora lleva 27, contando liga y Liga Europa.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad