Viernes 25 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 03:39 PM

Atlético de Madrid, con ventaja mínima visita a Hannover

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético de Madrid, con ventaja mínima visita a Hannover
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
En la ida de los cuartos de final de la Uefa Europa League los 'colchoneros' ganaron 2-1. Este jueves se juega la vuelta en Alemania.

Un partido decisivo en Alemania pondrá este jueves a prueba la mínima ventaja del Atlético de Madrid en su eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa contra el Hannover 96, en un duelo de alta intensidad y dificultad con el billete para semifinales como recompensa para el ganador.

No hay margen de error en el Hannover Arena, que estará lleno, con 49.000 espectadores en sus gradas, para recibir al equipo rojiblanco, con un gol de renta conseguido en el encuentro de ida de la pasada semana en el Vicente Calderón gracias a un gol salvador del argentino Eduardo Salvio, que puso el 2-1 en el minuto 89.

Ese tanto rescató al Atlético, que mantiene su condición de favorito a la clasificación. Así lo marca su ventaja, su plantilla y su fiabilidad en el torneo, en el que ha sumado sus últimos ocho partidos por victorias, con triunfos incluidos en el Olímpico de Roma ante el Lazio o el estadio Inonu de Estambul con el Besiktas.

Infalible en las dos anteriores eliminatorias ante ambos rivales, a los que doblegó tanto en casa como fuera, el Atlético se presenta ahora en Alemania con un resultado más inquietante por el gol encajado en la ida, pero con argumentos suficientes para avanzar ronda, donde se cruzaría con el ganador del Valencia-AZ Alkmaar.

El equipo rojiblanco, que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho choques a domicilio en la competición europea (2-0 con el Udinese en la fase de grupos del torneo de esta campaña), tendrá enfrente un oponente que demostró competitividad y contundencia ofensiva en el Calderón y que multiplica sus prestaciones arropado por su público.

El Hannover aún no ha sido derrotado en sus siete partidos de competición europea en casa, en su encuentro internacional más reciente como local goleó al Standard de Lieja por 4-0 y ha firmado una trayectoria notable en su estadio durante esta campaña, en la que sólo ha perdido uno de los 21 choques oficiales ante su afición.

Una advertencia para el Atlético, cuyo objetivo más inmediato es marcar gol. El equipo rojiblanco sabe que un tanto a domicilio pondría más a su favor una eliminatoria que se complicó en la ida y que espera solucionar en la vuelta, a la que llega con las bajas por sanción del turco Arda Turan, Gabi Fernández y Juanfran Torres.

Ninguno de los tres, indiscutibles en el once del argentino Diego Pablo Simeone, estará en Hannover, al igual que el portugués Silvio Azevedo y Antonio López, por lesión, y Fran Mérida, que no puede disputar esta competición al haberla jugado ya este curso con el Braga. Son las seis bajas del técnico para el choque de este jueves.

El resto de la plantilla está lista para el duelo, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético esta campaña con 27 tantos; el brasileño Diego Ribas, el jugador con más talento del equipo, o Adrián López, que regresará al once tras su suplencia en la última victoria ante el Getafe (3-0), el pasado domingo.

Los tres más el argentino Eduardo Salvio, que ha batido la portería rival cinco veces en los últimos nueve encuentros, asumirán la responsabilidad ofensiva del equipo, en el que el portugués Tiago Mendes, restablecido de una rotura fibrilar desde la pasada semana, volverá al medio centro, donde formará junto a Mario Suárez.

En defensa, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín recuperarán su puesto en el once, tras descansar contra el Getafe, el colombiano Luis Amaranto Perea trasladará su posición al lateral derecho para suplir la baja de Juanfran y Filipe Luis repetirá en la izquierda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería.

El delantero senegalés del filial Ndoye Momar debuta en la convocatoria del conjunto rojiblanco, que se completa con el guardameta Sergio Asenjo, el defensa Álvaro Domínguez, los medios Paulo Assuncao, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y el extremo Luis Miguel Afonso Fernandes, 'Pizzi'.

Enfrente, el Hannover 96 llega al partido de vuelta contra el Atlético de Madrid en un estado de euforia motivado por los buenos resultados en casa, que le permite al equipo alemán enfrentar con cierto optimismo la necesidad de remontar el 2-1 de la ida.

"Al Atlético le conviene respetarnos porque hemos convertido el AWD Arena en una fortaleza", dijo el centrocampista Christian Schulz.

El lema del Hannover para este jueves parece ser concentrarse en un sólido trabajo defensivo, consciente de que basta un 1-0 para resolver la eliminatoria. "No debemos salir a atacar como locos. Un gol en contra sería muy malo", advirtió el lateral izquierdo Christian Pander.

Alineaciones probables:

Hannover 96: Zieler; Cherundolo, Eggimann, Pogatez, Pander; Schlaufdraff, Schmiedebach, Pinto, Rausch; Ya Konnan y Diouf.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Godín, Filipe; Tiago, Mario; Salvio, Diego, Adrián; y Falcao.

Publicada por
EFE, MADRID
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones