Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Liga española se pone al ‘rojo vivo’

Real Madrid sólo pudo empatar sin goles (0-0) en casa con el Valencia, ayer en la jornada 32 de la Liga española, con lo que la lucha por el título cobra más emoción, con el Barcelona acercándose a cuatro puntos, gracias a su victoria 4-1 el sábado en Zaragoza.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
En un vibrante y emotivo partido, con acciones de riesgo sobre ambas porterías y opciones de gol para ambos equipos, Real Madrid igualó sin goles, como local, ante Valencia, permitiéndole al Barcelona acercarse a cuatro puntos del liderato del once ‘merengue’.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

La ventaja entre los blancos y los azulgranas llegó a ser de 10 puntos a mediados del mes pasado, pero tres empates desde entonces, el de ahora ante los valencianos y los registrados en marzo ante Málaga y Villarreal, ambos por 1-1, han permitido a los hombres de Josep Guardiola acercarse peligrosamente.
El equipo blanco no pudo cumplir su objetivo y ahora tendrá que jugar el miércoles el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con la presión de no volver a fallar.
El Barça, que recibe mañana al Getafe en la fecha 33, cumplió a la perfección su misión el sábado, presionando a los blancos con una trabajada goleada en Zaragoza (4-1), remontando el tanto inicial de Carlos Aranda (30) gracias a los tantos de Carles Puyol (36), el argentino Lionel Messi (39, 86 de penal) y Pedro Rodríguez (92).
El Valencia llegó a estrellar el balón en el palo de Iker Casillas en dos ocasiones, ambas con Tino Costa (25 y 55), mientras que los locales mandaron al palo en una ocasión, con Cristiano Ronaldo en el 8.
En el resto de partidos de ayer, destacó la victoria del Levante sobre el Atlético de Madrid (2-0), que permite a los primeros ubicarse provisionalmente en la cuarta posición, a uno del Valencia y también a la espera de lo que haga el Málaga hoy.
Los tantos del Levante llegaron por medio del centrocampista caboverdiano Valmiro Lopes ‘Valdo’ (1’) y del marfileño Arouna Koné (9’). En otro encuentro, el Athletic de Bilbao por fin se reencontró con la victoria en la Liga al imponerse por 1-0 al Sevilla, con lo que los vascos suben al undécimo puesto y los andaluces se frenan en el octavo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad