Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 07:54 AM

Messi releva a Cristiano Ronaldo en el liderato de la Bota de Oro

El argentino Lionel Messi, merced a los dos tantos anotados el pasado sábado en el Real Zaragoza-Barcelona (1-4) de Liga, es el nuevo líder de la Bota de Oro 2011-12, que premia al mejor goleador continental, relevando al portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó con el Real Madrid.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Messi releva a Cristiano Ronaldo en el liderato de la Bota de Oro
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Messi, con los dos tantos contra el Real Zaragoza, suma 38 goles en liga, lo que le suponen 76 puntos en la clasificación de la Bota de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo se queda anclado en los 37 tantos (74 ptos.).

Muy lejos de ambos siguen el holandés Robin Van Persie (Arsenal), tercero en la clasificación con 52 puntos (26 goles), y el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), cuarto con 50 ptos. (25 goles) y autor de dos tantos este último fin de semana.
       
Según la normativa de la Bota de Oro, sólo los campeonatos ligueros de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia, con el fin de compensar la diferencia del nivel de competición en las ligas de estos países con respecto a las del resto del continente, suman dos puntos por cada gol anotado por uno de sus jugadores.

 



Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad