Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Miércoles 11 de Abril de 2012 - 03:02 AM

“Quiero marcarle un gol a Casillas”: Falcao

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
“Quiero marcarle un gol a Casillas”: Falcao
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Será su primer derbi. Una lesión le apartó del primer partido en el Santiago Bernabéu, pero ahora, aunque afectado por una gripe, espera con ilusión el clásico de este miércoles.

Pausado, centrado y con ganas de que el balón eche a rodar, Radamel Falcao habló en la previa de un encuentro que puede marcar la temporada de ambos equipos.
Quiere batir a Casillas, pero sobre todo, lograr los tres puntos. Y es que el colombiano todavía sueña con la Champions. Y con la Europa League, claro.

Antes de nada, ¿cómo se encuentra físicamente?
"Estoy un poco mejor ahora, apuntando al partido ante el Real Madrid, al que creo que voy a llegar sin problemas".

¿Hay ganas de derbi?
"Sí, muchas. Siempre es un partido que quieres jugar. Yo no he tenido la oportunidad de jugar contra el Madrid, y ahora lo haremos en nuestra casa… Tengo mucha ilusión de poder estar. Me dolió perderme el anterior".

¿Ha visto algún Atlético-Madrid por televisión?
"Sí, lo he visto en varios países. Sé y conozco el ambiente que hay y todo lo que genera el derbi. Tengo muchas ganas de vivirlo. En el Calderón se vive de una manera especial, hay mucho más ambiente, la pasión que le ponen los hinchas del Atleti es muy grande… Todo eso hace que el jugador lo pueda vivir de una manera intensa en el campo".

El Atlético se juega mucho, pero lo de quitarle la Liga al Madrid, ¿motiva?
"Nosotros pensamos en lo que nos pueda generar ganar al Madrid, no en lo que les podamos quitar a ellos. Estamos enfocados en nuestras necesidades y en las oportunidades que tendría el Atlético en caso de ganar al Madrid".

Lleva 20 goles en Liga y ya marcó al Barcelona. ¿Sería especial marcar mañana?
"Sí, los goles en los derbis son especiales. Al jugador le marca mucho y es algo que siempre queda para la historia. Espero que el equipo pueda andar bien y que consiga la victoria. Y si yo puedo hacer goles, muchísimo mejor".

¿Tienen muy presente los 12 años que lleva el Atlético sin ganar al eterno rival?
"Lo he escuchado anteriormente, pero llegará el día que se cortará tal racha. Hay que estar tranquilos y pensar en este partido, nada más".

¿Qué es lo que más destacaría del Real Madrid?
"Tiene individualidades muy importantes que pueden desequilibrar un partido y como equipo se ha hecho fuerte a lo largo de la Liga. Pero sobre todo, puedo resaltar la capacidad individual de sus jugadores para resolver partidos".

Se está hablando mucho de los árbitros y precisamente el rival de mañana es uno de los que más lo está haciendo. ¿Qué espera para mañana en este sentido?
"Espero que sea un arbitraje neutro. Los árbitros se equivocan para todos lados, a nosotros nos han perjudicado y ha sido sin querer hacerlo. Son humanos y como tal cometen errores. Espero un buen arbitraje".

La derrota ante el Levante fue un duro golpe en sus aspiraciones de Champions. ¿Aún es posible?
"Sí. Tenemos posibilidades así que seguiremos luchando para llegar lo más arriba de la tabla".

Y luego está la Europa League. Usted fue campeón el año pasado, el Atlético hace dos… ¿Ganas de repetir?
"Estamos bien, en una etapa importante en la que puede pasar de todo. Ahora nos enfrentamos a un gran equipo, el Valencia, y estamos tranquilos para cuando llegue esa eliminatoria".

Lleva 28 goles en lo que va de temporada, 20 de ellos, en Liga, igualando la mejor marca de Agüero en el Atlético por ejemplo. ¿Está satisfecho con sus números?
"Son números importantes. Uno como futbolista siempre quiere más y te reprochas ciertas cosas, pero creo que son números validos y aún puedo mejorarlos".

No hace mucho se habló de un murmullo en la grada en tono de desaprobación a un partido suyo. ¿Cómo es su relación con la afición?
"No tengo inconveniente alguno con los hinchas. Siempre estoy agradecido por el respaldo que le dan al equipo".

¿Por dónde pasa el futuro de Radamel Falcao?
"Ahora mismo pienso en este final de temporada y en cumplir las metas en Liga y Europa League".

¿Está contento en el Atlético?
"Sí, muy contento".

Y de cara a la temporada que viene, ¿puede asegurar que seguirá en el club?
"Tengo contrato cuatro años más con el Atleti. Estoy pensando en eso y en nada más, no hago caso a las especulaciones que salen".

Publicada por
TOMADO DE WWW.MUNDODEPORTIVO.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones