Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 02:04 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cristiano mantiene a raya al Barcelona

Real Madrid sigue con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona a seis fechas de terminar la temporada 2011 – 2012 de la Liga española de fútbol. El conjunto ‘merengue’ jugará el sábado ante Sporting de Gijón como local, mientras que el once azulgrana lo hará de visitante frente al Levante, y quedará servido el clásico entre estos dos colosos, que se disputará el 21 de abril en el Camp Nou.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Pese al gol del colombiano Falcao García, Atlético de Madrid no tuvo mayores argumentos para contrarrestar el juego del Real Madrid, y menos para impedir una nueva derrota en casa ante los ‘merengues’.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, con tres tantos, y Callejón, fueron los encargados de darle la una clara y contundente victoria al Real Madrid sobre el Atlético en el ‘Vicente Calderón’.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El Real Madrid, líder de la Liga española, se impuso ayer en el derbi ante el Atlético en el Vicente Calderón (4-1), gracias, especialmente, a un ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo que permite al equipo mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

El equipo catalán había abierto el martes la fecha 33 del campeonato con una goleada 4-0 sobre el Getafe, que le había permitido acercarse a una unidad de su gran rival, pero este golpe de autoridad de los ‘merengues’ devuelve la diferencia de cuatro.

El partido, a pesar del resultado, no fue fácil para los blancos, que se adelantaron por medio de Cristiano en el 25, pero que vieron cómo los atléticos igualaron en el 55 con el colombiano Radamel Falcao García, antes de que dos nuevas dianas del portugués (68, 83 de penal) y un tanto de José María Callejón (88) sellaran la goleada.

El derbi del Calderón sirvió además para que Cristiano Ronaldo recuperara el liderato de la tabla de goleadores de la Liga española, sumando ya 40 dianas, superando en una las 39 que lleva el argentino Lionel Messi (Barcelona), que marcó un tanto en el triunfo azulgrana la víspera sobre el Getafe.

Con ello, consigue igualar además el récord de tantos conseguidos en una misma edición del campeonato, que ostentaba él mismo desde el año pasado.

El Atlético tendrá que seguir esperando para ganar un derbi liguero ante su ‘vecino rico’, algo que no logran desde hace doce temporadas.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad