Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 10:12 AM

Barcelona, a cuatro puntos de Real Madrid, no puede fallar ante Levante

A falta de seis jornadas para que finalice la liga española, el Barcelona, segundo clasificado a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, no puede fallar este sábado en su visita al Levante, poco después de que los blancos reciban al Sporting.
Afp/VanguardiaLiberal
Barcelona, a cuatro puntos de Real Madrid, no puede fallar ante Levante
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró el mes pasado que la lucha por el título había acabado, pero 10 triunfos consecutivos, unidos a tres tropiezos del líder, con empates ante Málaga (1-1), Villarreal (1-1) y Valencia (0-0), permitieron al conjunto azulgrana recortar diferencias.

Para aumentar su presión sobre el Real Madrid, el Barça deberá superar en el estadio Ciutat de Valencia al equipo revelación de la Liga, el Levante, que se resiste a abandonar los puestos europeos y ocupa con todo merecimiento la quinta posición, en zona de Europa League.

El centrocampista español del Levante Francisco Javier Farinós aseguró este viernes que su equipo puede dar la sorpresa ante los vigentes campeones.

"El Barça sabemos lo que es y no lo vamos a descubrir. Ha perdido fuera de casa partidos y por qué no hacerlo una vez mas. Claro que es posible ganarle al Barcelona", afirmó.

Los pupilos de Guardiola, que recupera al brasileño Dani Alves y al holandés Ibrahim Afellay, quieren lograr la victoria para dedicársela a su compañero francés Eric Abidal, que se sometió el martes a una operación de trasplante de hígado.

Por su parte, el Real Madrid tampoco tiene margen de error ante un Sporting de Gijón en puestos de descenso, ya que la siguiente jornada tendrá lugar el gran 'Clásico' ante el Barcelona y el conjunto merengue quiere afrontarlo con su actual renta de 4 puntos, para que una hipotética derrota no permitiera al Barça depender de sí mismo en el tramo final de liga.

Además, la victoria conseguida el miércoles en el Vicente Calderón, en el derbi ante el Atlético de Madrid (4-1), dio moral al conjunto entrenado por el portugués José Mourinho.

La lucha personal que mantienen el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Leo Messi, que, según Guardiola, "les hace mejores", será otro de los alicientes de la jornada.

Cristiano logró un 'triplete' ante el Atlético, guiando a los blancos hasta un triunfo vital, y es el máximo goleador del campeonato, con 40 dianas, una más que Messi (39).

En la lucha por la tercera plaza, el Valencia (3º) visita el campo del Espanyol (10º) y el Málaga (4º) recibe en La Rosaleda a la Real Sociedad (15º).

El Atlético (9º) del técnico argentino Diego Pablo Simeone afrontará otro derbi madrileño, ante el Rayo Vallecano (13º), con la obligación de ganar para mantenerse con opciones de acceder a puestos europeos.

Por su parte, Osasuna (7º), Sevilla (7º) y Athletic de Bilbao (8º) se medirán, respectivamente, a Betis (14º), Getafe (11º) y Mallorca (12º), con el objetivo de asaltar las posiciones que dan derecho a disputar competiciones europeas la próxima temporada.

En la zona baja de la clasificación, el Zaragoza (19º) de Manolo Jiménez tratará de mantener vivas sus esperanzas de salvar la categoría en su encuentro ante el Granada (16º), mientras que el Villarreal se juega mucho en su estadio, El Madrigal, frente al colista, el Racing de Santander.

-- Programa de la 33ª jornada de la liga española:

- Sábado:

Real Madrid - Sporting Gijón

Levante - Barcelona

- Domingo:

Espanyol - Valencia

Zaragoza - Granada

Betis - Osasuna

Málaga - Real Sociedad

Villarreal - Racing Santander

Athletic Bilbao - Mallorca

Rayo Vallecano - Atlético Madrid

- Lunes:

Getafe - Sevilla

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad