Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Sábado 14 de Abril de 2012 - 02:37 PM

Teófilo Gutiérrez marcó y se fue expulsado en el clásico de Avellaneda

El clásico entre Independiente y Racing, que tuvo como titulares a los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, terminó en una derrota aplastante 4-1 a favor del rojo luego de que los albicelestes empezaran ganando.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Teófilo Gutiérrez marcó y se fue expulsado en el clásico de Avellaneda
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

Independiente goleó a Racing por 4-1 este sábado y se adueñó del clásico de la décima fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, en un partido que incluyó un gol y la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez y que desencadenaría la renuncia del DT Alfio Basile en el perdedor.

En un partido intenso y emotivo, 'Teo' Gutiérrez puso en ventaja a Racing a los 26 minutos al empujar un centro raso a la red, pero poco le duró la celebración al equipo albiceleste porque Facundo Parra aprovechó un rebote a los 35 minutos para igualar la cuenta.

Parra (58) convirtió un penal para adelantar a Independiente, y en pocos minutos Racing se quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Bruno Zuculini (57) y de Gutiérrez (67), que vio la tarjeta roja -por cuarta vez con la camiseta de Racing- por insultar al árbitro Sergio Pezzotta.

Independiente terminó de ampliar cifras en tiempo de descuento, con los goles de Patricio Vidal (90+2) y Patricio Rodríguez (90+4), ya con la defensa de Racing completamente desarmada.

La derrota podría derivar en la salida del 'Coco' Basile, que había anticipado su decisión de condicionar su futuro al frente del plantel académico al resultado del clásico de este sábado.

El viernes, en La Plata, Estudiantes y Colón empataron 2-2, con tantos de Gastón Fernández (44) y Mauro Boselli (90+2) para el equipo 'Pincha', y de Iván Moreno y Fabianesi (51) y el zaguero uruguayo Gerardo Alcoba (58), que festejó por primera vez en Argentina, para los santafesinos.

Estudiantes estaba en condiciones de subirse al segundo puesto si se llevaba los tres puntos, pero en los hechos debió conformarse con una igualdad como local que lo dejó a cuatro unidades de Boca.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad