Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Lunes 16 de Abril de 2012 - 07:17 PM

“Teófilo Gutiérrez es de buena cepa”: Julio Comesaña

Julio Comesaña defendió a la persona de Teófilo Gutiérrez, aunque reconoció el bochornoso comportamiento del futbolista en Argentina. %¬Don Julio%¬ estaría dispuesto a recibirlo en Deportivo Cali.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Teófilo Gutiérrez
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Si hay alguien que conoce bien al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez es el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, hoy timonel del Deportivo Cali.

‘Don Julio’ manejó a ‘Teo’ cuando el hoy artillero internacional del Racing argentino estaba recién desempacado de las divisiones menores del Junior. Por eso habla con propiedad de Gutiérrez, defiende a la persona y reconoce el error del futbolista.

El delantero colombiano fue licenciado el lunes del equipo ‘gaucho’, tras los incidentes acontecidos durante y después del clásico con Independiente. ‘Teo’ fue expulsado y, ya en los vestuarios, se trenzó en una acalorada discusión con sus compañeros, entre ellos el arquero Sebastián Saja, con quien hubo intercambio de golpes. Además, Gutiérrez se defendió intimidando a sus colegas con un arma (al parecer una pistola de aire comprimido).

”Visto desde lejos, sin conocimiento de causa, el comportamiento de ‘Teo’ fue bochornoso. Yo le puedo hablar del Teófilo que conozco y con quien estuve mucho tiempo en Junior. Es un muchacho sano, bueno, disciplinado, guapo y trabajador. Es un jugador excepcional desde el punto de vista técnico”, manifestó Julio Comesaña.

“Mientras no me demuestren lo contrario, seguiré confiando en Teófilo. Puede ser que haya perdido un poquito el rumbo o haya mostrado comportamientos que no son normales en él, pero habría que ver qué ha estado pasando y qué está pasando en su vida”, complementó ‘Don Julio’, reiterando que cuando lo tuvo en Junior el jugador jamás incurrió en actos de indisciplina.

“Teo es de una familia bien conformada, seguramente no viene de un hogar con altos recursos económicos, que más bien son bajos; se crio en una barriada como en muchas de Suramérica. Yo nací en una barriada difícil también pero de gente trabajadora, sana y buena”, dijo el técnico del Cali, refiriéndose a la procedencia humilde del futbolista, quien se levantó en el popular sector de ‘La Chinita’, un barrio marginado de Barranquilla.

“No le vi nunca a Teófilo comportamientos inadecuados. Producto del fútbol a veces hay momentos que estamos en una nube y creemos que somos los dueños del mundo y tenemos algunos comportamientos que no son los mejores, pero las cosas se corrigen”, expresó el colombo-uruguayo.

”Sé que ‘Teo’ es de buena cepa, no es una mala persona ni nada de eso, pero algo está pasando”, enfatizó el estratega.

Julio Comesaña recomendó al delantero barranquillero darse un tiempo para replantear las cosas y, por lo pronto, regresar al fútbol colombiano.

“Creo que debería hacer un alto en el camino, pues está muy congestionado el tema de él en Buenos Aires; además, el fútbol argentino tampoco es fácil y ya lo agarraron para tema de todos los días”, dijo ‘Don Julio’, agregando que muchas de las entrevistas que le hacen a Gutiérrez en Argentina son mal intencionadas y “en lugar de ayudarlo a salir del bache lo han perjudicado”.

Preguntado sobre si estaría en disposición de recibir a Teófilo Gutiérrez en las filas del Deportivo Cali, al profesor Comesaña no le disgustó la idea, de cara a la próxima temporada.

”Tener un jugador como Teófilo, personalmente que lo conozco, me parece que en todos lados es necesario”, puntualizó.

Comesaña se abstuvo de opinar sobre un posible veto para ‘Teo’ Gutiérrez por parte de la Selección Colombia que dirige José Néstor Pékerman: “Habría que preguntare al señor Pékerman; tengo mi respuesta a eso, pero no quiero meterme en temas que no me corresponden”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad