Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La U y Atlético Nacional juegan para ganar el grupo

La Universidad de Chile y Atlético Nacional se enfrentarán hoy sobre las 8:00 de la noche en Santiago con el único propósito de ganar el grupo 8 de la Copa Libertadores, ya que ambos ya están clasificados a los octavos de final del torneo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Atlético Nacional buscará quedarse con el primer lugar del Grupo 8 de la Copa Libertadores cuando visite esta noche a la Universidad de Chile.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Para el equipo chileno, que necesita el triunfo para acceder a ese objetivo, pues tiene 10 puntos frente a 11 de los cafeteros, un incentivo adicional es vengar la derrota de 2-0 que el Atlético Nacional le propinó en el debut de ambos en la Libertadores, el pasado 14 de febrero en Medellín.

La derrota fue la única sufrida por la U de Chile en el exterior desde el año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana.

“En Colombia fue un partido raro, nos sentimos incómodos en la cancha pero eso lo hemos ido trabajando y solucionando con el correr de los encuentros”, comentó al respecto el centrocampista Marcelo Díaz.

El técnico de la U, Jorge Sampaoli, tiene dos bajas para el partido: el defensa Albert Acevedo y el media *** argentino Gustavo Lorenzetti, ambos con desgarros en los isquitiobiales, de la pierna derecha el primero y de la izquierda el segundo. Para el técnico de Nacional, Santiago Escobar, el partido será muy distinto al jugado en Medellín el pasado febrero y “muy duro”.

“La U presiona de local y visitante, tenemos mucho respeto por este equipo, que tiene muchas bondades, construyen el fútbol desde los defensores y no juega al pelotazo” dijo.

Dorlan Pabón, al que Escobar usará como delantero, dijo en tanto que espera repetir la actuación que tuvo en el partido de ida, cuando anotó un gol: “En Medellín hice las cosas muy bien y ojalá se repita esto acá. Va a ser un partido abierto y ojalá nos quedemos con los tres puntos”, sostuvo.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad