Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Atlético-Valencia, primer asalto hacia la final de Bucarest

En el estadio Vicente Calderón se enfrentarán hoy sobre las 2:00 p.m. Atlético de Madrid y Valencia en el primer asalto por una plaza en la final de la Liga Europa de Bucarest.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El delantero colombiano Falcao García es el cuarto futbolista con más goles de la historia de la Liga Europa, igualado con el italiano Alessandro Altobelli, que también batió la portería rival en 25 ocasiones; a dos del georgiano Shota Arveladze, con 27; a cuatro del alemán Dieter Muller, con 29, y a quince del sueco Henrik Larsson, con 40.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los altibajos del conjunto rojiblanco, gris en la Liga pero imponente en el torneo continental, en el que suma nueve triunfos consecutivos, contra las dudas en esta recta final de curso del equipo ‘ché’, tercero en la Liga y semifinalista en Europa, pero goleado el pasado domingo en Cornellá-El Prat por el Espanyol (4-0).
En el recuerdo, el cruce de cuartos de final de hace dos temporadas en esta misma competición, con clasificación para el Atlético por el valor doble de los goles fuera de casa, tras el 2-2 de la ida en Mestalla y el 0-0 de la vuelta en el Calderón, y en el horizonte una final contra el ganador del Sporting de Lisboa-Athletic.
Ahí apuntan ambos equipos, que ya han levantado el título de la Copa de la Uefa o la Liga Europa en una ocasión: el Valencia, en 2004, contra el Oympique de Marsella; mientras que el Atlético lo consiguió hace dos años, en 2010, con una sufrida victoria en la final disputada en Hamburgo contra el Fulham.
Los rojiblancos quieren repetir éxito. De momento ha sido un bloque muy fiable durante la actual edición del torneo, en el que no cede puntos desde el pasado 20 de octubre, cuando perdió en Udine por 2-0, y en el que es el máximo goleador, con 25 goles, ocho de ellos del colombiano Radamel Falcao.
El atacante, que tiene el récord de tantos en una temporada en la Liga Europa, con 17 el pasado curso con el Oporto, y que es el segundo máximo artillero en esta edición de la Liga Europa, a dos tantos del holandés Jan Klaas Huntelaar, cuyo equipo, el Schalke, ya está eliminado, liderará el ataque del Atlético.
Decisivo el pasado domingo contra el Rayo en Vallecas, donde firmó el gol del triunfo del equipo rojiblanco, al que devolvió a la pelea por las plazas europeas en la Liga, ha marcado treinta dianas en duelos oficiales en la campaña de su debut con el Atlético.

El Athletic va por su segunda final europea
El Athletic Club quiere abrir hoy en Lisboa, ante el Sporting de Portugal, las puertas a la que sería la segunda final de su historia, tras la que le midió al Juventus de Turín en la temporada 1976-1977, con victoria final para el equipo italiano.
El conjunto rojiblanco, vencedor en cuatro de sus seis salidas continentales de esta temporada, intentará asaltar el fortín que está siendo este año el José Alvalade, donde el Sporting ha ganado los siete partidos continentales que ha jugado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad