Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Falcao acerca al Atlético a la final

El Atlético de Madrid venció ayer al Valencia (4-2), en la ida de semifinales de la Europa League, disputada en su estadio Vicente Calderón, con doblete del colombiano Radamel Falcao, por lo que toma ventaja para el partido de vuelta del próximo jueves.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Rademal Falcao García se marcó ayer uno de los mejores goles de la temporada. El colombiano controló el esférico con el pecho, regateó con habilidad al zaguero francés Jérémy Mathieu y perforó la portería valencianista con un zurdazo que se coló por la escuadra, subiendo el 4-1 al marcador. Al final el Valencia logró otro tanto y el duelo terminó 4-2.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Falcao (18’, 78’), el defensa brasileño Joao Miranda (49’) y el atacante español Adrián López (54’) fueron los autores de los goles rojiblancos, mientras que el brasileño Jonas Gonçalves (45+3’) y el portugués Ricardo Costa (90+4’) marcaron los tantos valencianistas.
Con este resultado, el Atlético disfruta de la segunda mejor racha histórica en una competición europea y suma su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, tras ganar los siete partidos disputados hasta la fecha en este torneo desde que el argentino Diego Simeone tomó las riendas del equipo (ida y vuelta ante la Lazio, el Besiktas y el Hanóver, e ida frente al Valencia).
El equipo que logre el pase a la final se medirá el 9 de mayo, en el estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), al vencedor de la otra eliminatoria, entre el Sporting de Lisboa y el Athletic de Bilbao, cuyo partido de ida se saldó con victoria portuguesa en su terreno (2-1).
El Athletic de Bilbao se complicó el sueño de la final al caer por 2-1 en su visita al Sporting de Lisboa. El equipo español se puso por delante en el minuto 54 por medio de Jon Aurtenetxe y parecía encarrilar claramente la eliminatoria, pero los tantos de Insúa (76’) y Capel (80’) resucitaron a los lisboetas y obligan al equipo del argentino Marcelo Bielsa a remontar el jueves 26 en su estadio.

Gol visitante
La regla del gol de visitante es un método para determinar el ganador de un partido o eliminatoria deportiva que se encuentra empatada. Esto ocurre generalmente en el fútbol, cuando dos equipos juegan una eliminatoria de ida y vuelta, es decir, cuando se juegan dos partidos, uno como local y otro como visitante. Según el Reglamento del International Board, en la sección denominada “Procedimientos para determinar el ganador de un partido o eliminatoria”, donde se la denomina oficialmente goles marcados fuera de casa, el equipo que haya convertido más goles como visitante gana si hay empate en la diferencia de goles. Popularmente, suele afirmarse que los goles de visitante valen doble en caso de empate, aunque esto es impreciso (en rigor, sólo se cuenta la cantidad de goles de cada equipo como visitante). El Atlético de Madrid tiene la ventaja 4-2. Sin en el juego de vuelta Valencia gana 1-0 pasa el Atlético, pero si gana 2-0 ó 3-1 pasa el Valencia. En caso de repetirse el marcador (4-2), pero a favor de los valencianos, se irán al alargue.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad