Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 04:47 pm
Domingo 22 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cristiano Ronaldo y Real Madrid sentencian la Liga

Real Madrid asestó el que parece el golpe definitivo a la Liga tras imponerse en el Camp Nou (1-2) ante un desconocido Barcelona, que sucumbió al poder ofensivo de los de José Mourinho, quien con muy poco tuvieron suficiente para ganar el partido y, seguramente, el campeonato.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Cristiano Ronaldo, la gran figura del partido entre Real Madrid y Barcelona, el portugués le dio la victoria a su equipo y lo dejó ‘ap portas’ del título y de paso le ganó el duelo personal a Lionel Messi, que ayer brilló por su ausencia.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La tímida reacción del Barça, que equilibró en el segundo tiempo el tanto de Khedira por medio de Alexis Sánchez, apenas duró tres minutos, los que tardó en conectar Özil con Cristiano Ronaldo, letal en la definición y, que por una vez, superó en su duelo particular a Leo Messi.
Con siete puntos de ventaja, y con 12 por jugar, Real Madrid lo tiene todo a su favor para convertirse en campeón. Además su entrenador, José Mourinho, consiguió su primera victoria en 10 partidos en el Camp Nou.
A pesar del intervencionismo de Guardiola desde la alineación, con la entrada de Cristian Tello y también con la segunda ausencia consecutiva de Gerard Piqué en un partido de la máxima exigencia, el Barça no se encontró nunca.
Visto después el dibujo táctico del Barcelona, se comprendió todo. Jugaron los azulgranas de salida con tres defensas, Busquets se incrustó como central en defensa, pero el resultado no fue el esperado para los azulgranas.
Real Madrid parecía que no iba a especular. Descartada la idea del trivote, Mourinho jugó con los mismos que perdieron en Múnich. No abandonó la idea de continuar con Coentrao como lateral izquierdo.
Las piezas ya estaban puestas sobre el tablero: control contra pegada y esta vez ganó la pegada.
Con Cristiano y Benzema como puntas de lanza, el riesgo del Barça en defensa, con continuas jugadas uno contra uno de Puyol y Mascherano, era evidente. A Guardiola le gusta innovar, también acelerar las pulsaciones de la grada. Lo consiguió.
El Madrid salió triunfador del Camp Nou, donde no ganaba desde la temporada 2007-08, y conseguirá arrebatar por primera vez una Liga al Barcelona de Guardiola. A los azulgranas les queda luchar por la Copa del Rey y, dentro de tres días, la posibilidad de clasificarse para la final de la Champions, objetivo por el que también lucharán los de Mourinho.

Cristiano le ganó el duelo a Messi
El duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo se decantó claramente del lado del portugués, que con su gol en el Camp Nou dio la victoria al Real Madrid (1-2) y prácticamente dejó todo listo para sentencia la Liga española.
El portugués fue el rey del clásico al superar con un bonito gol a Víctor Valdés y matar el partido en el minuto 73, ante un Messi que se estrelló una y otra vez contra la muralla defensiva blanca.
La batalla entre los futbolistas de los 41 goles (ya son 42 para el portugués) fue para Cristiano, que con una acción puntual se sacó una espina clavada y fue netamente superior a Messi.
La rivalidad entre los Balones de Oro se inició ya con el gélido saludo de rigor entre ambos antes del silbido inicial, que presagiaba un gran duelo.
Sin embargo, Messi estuvo apagado, como el resto de su equipo. Perdido en la telaraña blanca, el de Rosario no fue asistido como es habitual, ya que perdió la conexión con Iniesta, Xavi o Thiago, totalmente inexistente en zona de peligro.
Mientras que Cristiano Ronaldo fue más activo y fue fundamental en el triunfo de su equipo. Hizo su gol número 42 en la liga, probablemente el más decisivo en lo que va del torneo, y la satisfacción de haberse impuesto indiscutiblemente a su principal rival para el Balón de Oro, un Leo Messi desaparecido en la noche de ayer.

Lo que queda
Faltan cuatro fechas para terminar la Liga Española 2011 – 2012, la siguiente es la lista de partidos que les quedan por delante al Real Madrid y al Barcelona:
Abril 28 – 29 (fecha 36)
Rayo Vallecano vs. Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla
Mayo 2 (fecha 20)*
Barcelona vs. Málaga
Athletic de Bilbao vs. Real Madrid
Mayo 6 (fecha 37)
Barcelona vs. Español
Granada vs. Real Madrid
Mayo 13 (fecha 38)
Real Betis vs. Barcelona
Real Madrid vs. Real Mallorca
* Corresponde a la fecha 20 que debió jugarse en enero pasado

Publicada por
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad