Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Barcelona quiere repetir final

El Barcelona, el campeón de la ‘Champions’, se juega hoy la gloria de disputar una nueva final y defender su título en Múnich, aunque para ello deberá superar el 1-0 con el que llega el Chelsea luego del partido de ida.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Barcelona quiere repetir final
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo de ‘Pep’ Guardiola está contra las cuerdas en la Liga de Campeones, una competición que puede marcar el futuro de la temporada, una campaña en la que los azulgrana ya ha conseguido tres títulos: Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes; y optan a un cuarto, puesto que está clasificado para la final de Copa.


El reto es máximo para los azulgrana y la oportunidad inmejorable por inmediata para borrar de un plumazo la pérdida de la Liga. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final.


Pero no fue así. El Chelsea refugiado en una defensa con más densidad que efectividad se encontró con un gol en el único remate ante los tres palos que intentó. Toda una declaración de principios para lo que puede ser el partido de hoy.


Seguramente Guardiola volverá a contar con una defensa de tres y en esta ocasión Gerard Piqué, ausente en los dos anteriores encuentros (Chelsea y Real Madrid), tiene un sitio reservado y su presencia puede resultar determinante.


Los otros dos defensores serían Mascherano y Puyol. Delante, Alves jugaría como carrilero por delante de la defensa, y en el mediocampo Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol de combinación.


En la delantera, el acompañante de Leo Messi sería ser Alexis Sánchez.


Otra variación táctica que podría contemplar el técnico barcelonista es alinear a un extremo puro para abrir el campo y dispone de las opciones de Pedro, Cuenca o Tello, sorprendente titular frente al Real Madrid.


El Chelsea, con la duda de Drogba, viajó a Barcelona con la intención de hacer valer el 1-0 logrado en el encuentro de ida en Stamford Bridge para alcanzar el ansiado pase a la final por primera vez desde 2008.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad