Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 04:12 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 10:45 AM

El Manchester United espera sentenciar la Premier en su visita al City

El Manchester United visita el lunes a sus vecinos del City en un choque que resume la actual temporada de la liga inglesa, una lucha encarnizada entre las dos potencias del norte de Inglaterra por el control de la Premier League.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
El Manchester United espera sentenciar la Premier en su visita al City
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

El conjunto de Alex Ferguson se desplazará el próximo lunes los apenas diez kilómetros que separan Old Trafford del Etihad Stadium con la intención de obtener un resultado positivo que fije el rumbo de los "diablos rojos" hacia su vigésima Premier League.

Con apenas tres jornadas para la conclusión de la liga inglesa, el equipo del español David de Gea lidera la tabla con 83 puntos, tres por delante de sus vecinos del City, pero con peor diferencia de goles.

En un duelo que "solo un masoquista disfrutaría", según aseguró Alex Ferguson ayer, ambos conjuntos se juegan una temporada en la que, pese a que aspiraban a todo, encaran en el final del curso con la opción de lograr tan solo el título de liga.

Los "diablos rojos", a los que les vale la victoria y el empate para seguir en la cabeza de la clasificación, han visto en las últimas semanas como los "citizens" les han recortado la diferencia en lo alto de la tabla.

Ferguson, que se ha declarado como un "masoquista reconocido", cree que su equipo "está mejor que el City", pero aún recuerda el último partido de liga entre ambos conjuntos, en el que los hombres de Mancini le endosaron un contundente 1-6 en el estadio de Old Trafford, derrota que el preparador escocés describió como "la más dura de su carrera".

El equipo del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero podrá volver a contar con el díscolo Mario Balotelli al haber cumplido los tres partidos de sanción impuestos tras su expulsión frente al Arsenal.

El italiano, del que Mancini dijo que no volvería a jugar esta temporada, podría entrar en la convocatoria, si bien no apunta a titular debido a los grandes réditos de la conexión argentina formada por Sergio Agüero y Carlos Tévez en el ataque "citizen".

Tras la vuelta a la titularidad en el City, el "Apache" ha sumado cuatro goles en los últimos tres encuentros de liga, mientras que el "Kun" ha aportado cinco tantos ante West Brom, Norwich y Wolverhampton.

Además del derbi de Manchester, que copa la atención de todos los medios de comunicación británicos, cuatro equipos encaran la trigésimo sexta jornada de liga con partidos importantes: Arsenal, Newcastle, Tottenham y Chelsea.

Los cuatro conjuntos se juegan las dos plazas que quedan disponibles para la siguiente edición de la Liga de Campeones.

El Arsenal, tercer clasificado con 65 puntos, visita un campo a priori complicado, el del siempre combativo Stoke con la intención de lograr una victoria que cimente su posición en la tabla.

El Newcastle, que está cuajando una temporada "impresionante", según aseguró el exjugador de las "urracas" y leyenda viva del club Alan Shearer, es cuarto y ocupa la última de las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El conjunto dirigido por Alan Pardew, que cuenta con la delantera más en forma de la Premier League, la dupla senegalesa Papiss Cissé-Demba Ba, visita al Wigan del español Roberto Martínez, que en las últimas semanas ha conseguido salir de los puestos de descenso y ver la salvación como una posibilidad real pese a su mal inicio de campeonato.

El Tottenham, quinto clasificado, tan solo ha logrado dos victorias en los últimos diez compromisos ligueros y ha visto como tanto Arsenal como Newcastle le han superado en la clasificación.

Los "spurs" reciben a un rival sencillo a priori, el Blackburn Rovers de Rubén Rochina, decimonoveno clasificado y que se aferra a sus últimas esperanzas para mantenerse en la Premier.

Los hombres de Harry Redknapp, futuro seleccionador inglés para los medios de comunicación británicos, suman 59 puntos, tan solo uno por encima de un Chelsea que, tras la llegada de Roberto Di Matteo, ha revertido la tendencia negativa de comienzos de temporada.

El técnico "blue", que ha culminado una semana de ensueño en el banquillo de Stamford Bridge tras clasificar al equipo londinense para las finales de Liga de Campeones y de Copa de Inglaterra (FA Cup), recibe al QPR con la intención de acabar la temporada entre los cuatro primeros y conseguir acceso directo para la 'Champions', algo que lograrían si superara al Bayern de Múnich en la final del torneo del próximo 19 de mayo.

Partidos de la trigésimo sexta jornada de la liga de Inglaterra:

- Sábado, 28 de abril: Everton-Fulham (14.00 gmt), Stoke-Arsenal (14.00 gmt), Sunderland-Bolton (14.00 gmt), Swansea-Wolverhampton (14.00 gmt), West Bromwich-Aston Villa (14.00 gmt), Wigan-Newcastle (14.00 gmt), Norwich-Liverpool (16.30 gmt).

- Domingo, 29 de abril: Chelsea-QPR (12.30 gmt), Tottenham-Blackburn Rovers (15.00 gmt).

- Lunes, 30 de abril: Manchester City-Manchester United (20.00 gmt).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad