Publicidad
Vie Oct 20 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 05:07 PM

La Fifa hará pruebas en mayo y junio sobre tecnología en línea de gol

La Federación Internacional de Fútbol, Fifa anunció este viernes que habrá pruebas sobre tecnología en la línea de gol el día 10 de mayo y a principios de junio en distintos contextos (terreno de juego, entrenamiento, laboratorio y partido profesional).
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
La Fifa hará pruebas en mayo y junio sobre tecnología en línea de gol
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Tras la recepción de los resultados, la International Football Association Board, Ifab, órgano garante de las reglas del juego, tomará una decisión definitiva sobre la adopción o no de la tecnología en su sesión especial del 2 de julio en Kiev.

Un laboratorio suizo probará los dos sistemas aprobados en marzo por la IFAB, para "evaluar rigurosamente su fiabilidad y su precisión, sin olvidar su solidez", explicó la FIFA en un comunicado.

Las dos empresas seleccionadas por sus sistemas son la británica Hawk Eye, basada en la utilización de cámaras, y la alemana GoalRef, que utiliza un campo magnético y un balón especial para decidir si un balón ha cruzado o no la línea de gol.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad