Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Martes 15 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

Falcao, James y Muriel, los más destacados en Europa

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Falcao, James y Muriel, los más destacados en Europa
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La temporada 2011 – 2012 llegó a su fin en las principales ligas europeas el pasado domingo, dejando a los futbolistas colombianos como grandes protagonistas y como figura descollante a Falcao García, quien presentó sus credenciales de artillero en el torneo español, codeándose mano a mano con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el samario, que jugará mañana en Bogotá con su equipo, Atlético de Madrid, ante Millonarios, no fue el único que se destacó, también hicieron su aporte y figuraron en el Viejo Continente hombres como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca, entre otros.


También sobreslaen otros jugadores, aunque no hayan logrado títulos o marcado muchos goles, pero que fueron fundamentales para que sus equipos cumplieran buenas campañas
Claro que otros no tuvieron tanta fortuna, no porque ellos no hicieran las cosas bien, sino porque los resultados de sus equipos no fueron los mejores, al punto que perdieron la categoría o están jugando promoción.

Los más rendidores
La lista de los que más brillaron, la encabeza Falcao García. Llegó al Atlético de Madrid bajo la estela que habían dejado en el conjunto ‘colchonero’ el argentino Sergio Agüero y el uruguayo Diego Forlán.


Eso no fue problema para Falcao, quien anotó en su primera liga española 24 goles, siendo el tercero en tabla de artilleros, además, a eso hay que agregarle los 12 tantos que anotó en la Europa League, siendo nuevamente el máximo goleador, ya lo había sido en la edición anterior con 17.


Junto a Falcao, estuvo Luis Amaranto Perea, quien cerró este año su ciclo en el Atlético, luego de ocho temporadas.


También brillo, pese a su juventud, James Rodríguez, quien fue el segundo máximo anotador del Oporto en la liga lusitana, hizo 13, y fue hombre importante en el título conseguido por su club, el número 26. Además, se estrenó en la ‘Champions’ con un gol en la fase de grupos.


Aunque llegó este año, Carlos Bacca aportó tres goles en la liguilla final del fútbol belga para que el Brujas quedara subcampeón y clasificara a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los que cumplieron
En un segundo grupo están aquellos jugadores que aportaron a sus equipos y fueron importantes en ellos, independientemente de los logros alcanzados por los conjuntos en sus respectivas ligas.


Aquí, el primero es el juvenil Luis Fernando Muriel, quien empezó a mostrar su talento goleador con el Lecce, fue el tercer anotador nacional en Europa después de Falcao García y James Rodríguez, hizo siete en la Serie A. Su compañero de equipo, Juan Guillermo Cuadrado también anotó y contabilizó tres tantos.


Otro que marcó tres veces en el ‘calcio’ fue Víctor Ibarbo, dianas que le aportó al Cagliari.


Mientras que Mario Yepes, pese a sus 36 años, y sin ser titular indiscutible, hizo su aporte para que el Milán lograra el subtítulo italiano, lo que le significó a su ‘scuadra’ clasificar a la próxima Liga de Campeones, a la que también accedió el Udinese de Pablo Armero.


En tanto que Camilo Zúñiga, quien hizo dos goles en esta temporada, ayudó a su equipo a clasificar a la próxima Europa League. Otro que marcó en Italia fue Fernando Uribe, hizo uno para el Chievo Verona, mientras que Freddy Guarín e Iván Ramiro Córdoba, hicieron lo suyo, más el boyacense que el antioqueño, en el Inter de Milán, que no logró cupo a ningún torneo internacional.
Aunque jugó muy poco, Hugo Rodallega se las arregló para marcar dos goles en la liga inglesa para el Wigan, que se salvó del descenso.


Y por último está Adrián Ramos, del Hertha Berlín, quien hizo seis goles en la Bundesliga, pero su equipo quedó en la promoción, en la cual ya perdió el primer partido en casa ante el Fortuna Dusseldorf por 2-1, con un autogol del colombiano.

Los descendidos
Y por último aparece la lista de los jugadores colombianos que tuvieron la desgracia de perder la categoría con sus equipos.


Cristian Zapata, quien llegó este año al Villarreal español procedente del Udinese, tuvo más horas bajas que altas, pues el llamado ‘submarino amarillo’ tuvo una malísima temporada, y además con malas actuaciones del colombiano al inicio de la Liga Española, por lo que terminó perdiendo la categoría en la última fecha.


Otro nacional que descendió en España fue Bernardo Espinoza, quien esta temporada fue cedido por el Sevilla al Racing Club, pero su equipo terminó último en la tabla.


Otros que descendieron fueron Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadro con el Lecce, perdieron la categoría en la última fecha.


De los que estaban en peligro de descender, el único que se salvó, pese a la derrota de su equipo 3-2 ante el Manchester City, fue Ángelo Balanta, con el Queens Park Rangers en la Premier League inglesa.

Publicada por
ÁNGEL oswaldo contreras SABOGAL
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones