Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Jueves 05 de Julio de 2012 - 12:30 PM

Aprobado el uso de la tecnología en la línea de gol

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Aprobado el uso de la tecnología en la línea de gol
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el 'Ojo de Halcón'.

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, la IFAB ha acordado por unanimidad el uso de la tecnología de las empresas 'GoalRef' y 'Hawk-Eye'.

Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos 'reales' de fútbol, según la FIFA.

La IFAB explica que esta tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego.

Esta tecnología empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Tokio, así como en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en Mundial de Brasil de 2014.

Asimismo, la IFAB ha aprobado, también por unanimidad, la figura de los 'árbitros asistentes adicionales', tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa 2012, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.

Publicada por
EFE, MADRID
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones