
El Barcelona, en el primer partido oficial dirigido por Tito Vilanova, inició la temporada con tres goles en un cuarto de hora y con el argentino Leo Messi al mismo ritmo anotador que la temporada pasada, al hacer dos tantos en tan sólo cinco minutos.
Pero más allá de la goleada, el partido estuvo marcado por los regresos de dos pesos pesados azulgranas: el capitán Carles Puyol, que dejó su sitio a Gerard Piqué en la segunda parte, y David Villa, que entró en el minuto 75. Ambos celebraron la recuperación de sus lesiones marcando un gol.
En el Real Madrid Higuaín abrió el marcador en el minuto 10, después de aprovechar un pase en profundidad de su compatriota Ángel Di María. El ariete vio como el portero brasileño Diego Alves le sacó, con buenos reflejos, los dos primeros remates, pero al tercero no falló.
En el minuto 40 empató el brasileño Jonas de cabeza al aprovechar una falta sacada con maestría por el argentino Tino Costa. En la jugada chocaron en un salto el portugués Pepe y el portero Iker Casillas, que durante unos minutos se quedaron aturdidos y tumbados sobre el terreno de juego.
En el partido de San Mamés nada hacía presagiar al final de la primera parte, que terminó con victoria del Betis por 3-0, la reacción local, pero el Athletic logró empatar el choque. Finalmente un gol de Alejandro Pozuelo (79) y el segundo de Jorge Molina (86) dieron la victoria a los visitantes.
La jornada se completa este domingo con el Barcelona-Real Sociedad y Levante-Atlético de Madrid, mientras que tres choques, Deportivo-Osasuna, Rayo-Granada y Zaragoza-Valladolid, se disputan el lunes.
-- Resultados de la primera jornada de la Liga española:
- Sábado:
Celta de Vigo - Málaga 0 - 1
Sevilla - Getafe 2 - 1
Mallorca - Espanyol 2 - 1
- Domingo:
Real Madrid - Valencia 1 - 1
Athletic - Betis 3 - 5
Barcelona - Real Sociedad 5 - 1
Levante - Atlético de Madrid
- Lunes:
Deportivo - Osasuna
Rayo - Granada
Zaragoza - Valladolid

