Miércoles 22 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Lunes 15 de Octubre de 2012 - 10:29 AM

Barcelona y Real Madrid rechazan que la Supercopa se juegue en China

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Barcelona y Real Madrid rechazan que la Supercopa se juegue en China
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
El Barcelona y el Real Madrid mostraron su oposición a que la Supercopa de España se juegue en China a partir del año que viene, durante la reunión convocada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) con los clubes de Primera división para abordar el tema.

Los últimos contendientes de la Supercopa, en la que el Real Madrid ganó el título el pasado agosto tras derrotar (2-1) al Barça en el partido de vuelta después del 3-2 de la ida encajado en el Camp Nou, son los que han mostrado su rechazo a la iniciativa de la RFEF, que el pasado junio alcanzó un acuerdo para llevarla a Pekín.

Así lo explicó al término de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien dijo que "a la mayoría de los clubes sí les interesa" y que habrá una junta de la Federación para ver qué se decide.

"Ellos han expuesto sus circunstancias y nosotros las nuestras. A nosotros nos interesa jugar en China y al Real Madrid y al Barça no, son motivos justos y los deben explicar los interesados. Para nosotros es una cuestión económica y vamos a ganar mucho más dinero jugando allí que aquí", afirmó.

Cerezo comentó que entre los motivos para no jugar en China están las aficiones y el hecho de que jugarla en España permite disputar un partido en casa y otro fuera.

"Ese es el único problema que a priori puede haber, pero para nosotros es clarísimo e importantísimo poder jugar esto en China. La Federación tomará la decisión que tenga que tomar y nosotros la aceptaremos. Hacer las cosas en contra de la voluntad de alguien tampoco es bueno. Imagino que se intentará convencer", añadió.

El pasado 1 de junio la RFEF anunció la firma de un convenio con la empresa 'United Vansen International Sport', organizadora de eventos deportivos en Asia, para que la Supercopa de España de clubes se disputara en China a partir del año 2013, pendiente de la aprobación de los clubes y la Asamblea General federativa.

La duración del convenio con la citada empresa, que cuenta con el apoyo del gobierno de China y de la municipalidad de Pekín, es de siete años para que la Supercopa se juegue en el estadio olímpico de la capital china.

La Supercopa de esta temporada se disputó el 23 y el 29 de agosto entre el Barcelona y el Real Madrid, que se hizo con el título, y la competición fue seguida por más de 18 millones de telespectadores según los datos de la RFEF.

Publicada por
EFE, MADRID
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Ranking de noticias

 

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones