Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 - 04:01 PM

España y Brasil encabezarán las series de la Copa Confederaciones

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
España y Brasil encabezarán las series de la Copa Confederaciones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El actual campeón del mundo, España, y el anfitrión Brasil encabezarán los grupos para la Copa Confederaciones-2013, confirmó este miércoles en Sao Paulo el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke.

"Brasil y España son los dos cabezas de serie para el sorteo de este sábado. Eso puedo confirmarlo", declaró en rueda de prensa la tarde del miércoles, horas después de visitar junto a una comitiva el estadio de Itaquerao en Sao Paulo, una de las sedes del Mundial-2014 que también acogerá Brasil.

Los grupos, con Brasil como A1 y España como B1, quedarán definidos en el sorteo que se realizará este sábado 1 de diciembre en Sao Paulo.

Aunque con el anuncio ya se define la mitad de los grupos, pues según el reglamento de la competencia, dos selecciones de la misma confederación no se pueden enfrentar en la primera fase.

Así, se descarta que Uruguay esté en la misma llave de Brasil, ambos miembros de la Conmebol, e Italia, subcampeón europeo, en el encabezado por los españoles.

Brasil e Italia estuvieron en el mismo grupo en la última edición de la Copa Confederaciones Sudáfrica-2009. Entonces, los brasileños golearon por 3-0 a los italianos en el tercer juego de la primera fase.

Considerada un ensayo de cara a la Copa del Mundo de Brasil-2014, la Copa Confederaciones se celebrará en seis ciudades brasileñas --Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador-- del 15 al 30 de junio de 2013.

El partido de apertura se disputará en Brasilia, la final en Rio y las semifinales en Belo Horizonte y Fortaleza.

También disputarán la Copa Confederaciones México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Japón, que se adjudicó la Copa Asiática; Tahití por Oceanía y el campeón de la Copa Africana de Naciones 2013, aún por definir.

Publicada por
AFP, SAO PAULO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones