Publicidad
Publicidad
Sáb 1 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Vélez Sarsfield, nuevo campeón de Argentina

Vélez Sarsfield se consagró ayer campeón del Torneo Inicial 2012 del fútbol argentino, al derrotar por 2-0 a Unión de Santa Fe, y lograr una diferencia inalcanzable sobre el escolta Lanús, que a su vez perdió 1-0 en su visita a River Plate.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Vélez Sarsfield, con el colombiano Jonathan Copete (derecha) celebró ayer en su estadio, el ‘José Amalfitani’, la obtención de su noveno título de liga tras vencer 2 – 0 a Unión de Santa Fe, ya que River Plate derrotó 1 – 0 a Lanús, único equipo que podía arrebatarle la corona del Torneo Inicial 2012.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Facundo Ferreyra, el máximo artillero del campeón, anotó a los 48 y 84 minutos para darle el triunfo al equipo velezano, que con esta victoria alcanza los 38 puntos y ya no puede ser alcanzado por Lanús y Belgrano (33), ni Racing (32).
Vélez conquistó su noveno título en el ámbito local, el tercero bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca, con el que también obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011.
Lanús, el perseguidor más cercano, necesitaba ganar para mantener la ilusión, pero no pudo contra River, que lo derrotó con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76’), y le quitó la última esperanza de luchar por el título.
De su lado, Belgrano dio otro paso en una campaña histórica y con gol de César Pereyra (67’) venció por 1-0 a Tigre, que dispuso una formación alternativa y guardó sus titulares para la final de la Copa Suramericana frente a Sao Paulo, de Brasil.
El sábado, Racing Club derrotó por 3-1 a All Boys. Además, Colón también se impuso por 3-1 a Argentinos Juniors. En Mendoza, con el debut del exartillero Martín Palermo como entrenador, Godoy Cruz debió conformarse con un empate sin goles frente a Quilmes, con el que el conjunto mendocino llegó a su noveno partido sin triunfos.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad