Viernes 21 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 10:34 AM

PSG y Oporto luchan por un triunfo que les permita esquivar a los "grandes"

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
PSG y Oporto luchan por un triunfo que les permita esquivar a los "grandes"
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El París Saint-Germain y el Oporto, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, lucharán mañana por hacerse con el primer puesto del grupo A, que en teoría les permitirá esquivar a los equipos más difíciles en la siguiente fase de la competición.

El duelo es especialmente importante para los parisinos, que intentarán espantar los fantasmas que no les abandonan en el campeonato doméstico, donde el pasado sábado sumaron su tercera derrota de la temporada, lo que les ha relegado al cuarto puesto, muy lejos de lo que ambicionan los propietarios cataríes del club, que han invertido 250 millones de euros en fichajes.

El Oporto, líder del grupo con 13 puntos, uno más que el PSG, parte con ventaja, ya que le vale un empate para asegurar el primer puesto, pero los franceses confían en su público para conseguir una victoria que supondría un bálsamo para su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, sobre cuyo futuro ya han comenzado a correr los rumores.

Así, el encuentro servirá para conocer el estado de crispación de los aficionados tras la derrota del pasado sábado contra el Niza, un modesto equipo que logró desarbolar a las estrellas del PSG y que convirtieron en inútil el decimotercer gol del sueco Slatan Ibrahimovic.

La dependencia del gigantón es uno de los problemas que arrastra el equipo, aunque en el último partido europeo fue el argentino Lavezzi quien logró las dianas de la victoria.

La presencia del exnapolitano en el once no está asegurada, porque Ancelotti tiene tres nombres para completar los puestos de los dos acompañantes de Ibra: el brasileño Nené, el argentino Pastore y el francés Ménez.

Enfrente, el Oporto llega a París también después de una derrota, ante el Braga en la Copa de Portugal, resultado que supuso además su eliminación de esa competición.

El partido de ida con el PSG, muy disputado, acabó por decantarse del lado de los "dragones" (1-0) gracias a un gol en las postrimerías del duelo de su principal estrella, el colombiano James Rodríguez, "El Bandido", que ha formado una dupla temible con su compatriota Jackson Martínez, ya que llevan esta temporada 20 goles, la mitad de los marcados por el equipo.

Los lusos cuentan con todos sus efectivos, a excepción del defensa brasileño Maicon, que se recupera de una lesión, y tienen a la plantilla descansada, ya que el técnico Vítor Pereira optó por dar minutos a los menos habituales en el partido contra el Braga.

Alineaciones probables:

. PSG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Matuidi, Sissoko; Lavezzi o Ménez, Ibrahimovic y Nené o Pastore.

. Oporto: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala, Álex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho González; Varela, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Árbitro: Craig Thomson (SCO)

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 20:45 h. (19:45 GMT).

Publicada por
EFE, PARÍS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones