Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Fútbol internacional
Patrocinado por:
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Manchester United aprovechó la ventaja

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Javier ‘Chicharito’ Hernández no solo consiguió la anotación que le dio la victoria al Manchester United ante el Newcastle, sino que se convirtió en el primer mexicano que marca en el ‘Boxing Day’ en toda la historia de la Premier League inglesa.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )
Manchester United y Manchester City aceleraron el pulso competitivo en el llamado ‘Boxing Day’ (Día de las cajas (regalos), que marcó la primera de las tres jornadas que la Liga de Inglaterra acopia en una semana.

El Manchester United, líder de la competición, venció ayer al Newcastle (4-3), con un tanto decisivo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, y amplió a siete puntos su ventaja con el Manchester City, que perdió con el Sunderland (1-0) en la 19ª jornada de la liga inglesa.

En un partido lleno de alternativas, sobre todo en la segunda parte, en el que hubo siete goles y dos disparos a la madera (para el Newcastle), el United remontó en tres ocasiones y, gracias al oportunismo del ‘Chicharito’, que marcó cuando se cumplía el tiempo (90’), se llevó los tres puntos.

Comenzó adelantándose el Newcastle en el minuto cuatro con un tanto de James Perch, que aprovechó un rechace del español David De Gea después de un disparo desde fuera del área.

En un partido en el que el United no lograba conectarse, a pesar del ambiente festivo en Old Trafford, el empate llegó cuando Jonny Evans (25’) remató un despeje del portero a un primer disparo de ‘Chicharito’, después de que el holandés Robin van Persie cobrar una falta.

El Newcastle se puso de nuevo por delante en el 29’ cuando el árbitro concedió como gol una jugada que en un primer momento había considerado como fuera de juego. Evans, esta vez en propia puerta, fue quien desvió el balón a la portería de De Gea.

Ya en la segunda parte, el United consiguió el empate por medio del defensa francés Patrice Evra (58’). Pero el senegalés Papiss Ci-sse (68’) volvió a adelantar al equipo visitante al fusilar a De Gea.

Con el paso de los minutos el United, algo pasivo durante gran parte del partido, se volcó en la portería rival para lograr los tres puntos. Van Persie tuvo el gol de la victoria pero su remate de primeras se fue cerca del palo.

En la siguiente jugada el holandés no falló a su cita con el gol (71’) e igualó el partido con 20 minutos por delante para buscar la victoria.

Tres ocasiones claras tuvo ‘Chicharito’ para marcar en la segunda mitad, pero no estaba acertado. Finalmente el mexicano sí encontró portería con el tiempo cumplido (90’), cuando remató a gol un gran centro de Michael Carrick.

El Manchester City, por su parte, perdió en terreno del Sunderland y se aleja de su vecino, indiscutible líder de la competición al final de la primera vuelta.

En una jugada en la que el argentino Pablo Zabaleta se había quedado tendido en el suelo, Adam Johnson (53’), que dejó el City este verano, disparó y batió a Joe Hart.

El español David Silva y el argentino Sergio Agüero dispusieron de alguna ocasión clara en la primera parte pero perdonaron y el City, ya eliminado de la Liga de Campeones, se aleja también de la lucha por el título que defiende esta temporada.

El Chelsea, tercer clasificado con un partido menos, venció con un gol del español Juan Mata y termina la primera vuelta a once puntos del United y a cuatro del City.

Mata (38’) aprovechó un pase del brasileño Óscar para disparar con fuerza desde fuera del área y dar los tres puntos al equipo dirigido por Rafa Benítez.

Publicada por
Resumen Agencias
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones