Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Messi, mejor goleador de las 60 principales ligas

En la lista de los mejores goleadores de las 60 principales ligas del mundo aparecen tres delanteros colombianos. En el cuarto lugar se ubica Henry Hernández, en la casilla 33 Radamel Falcao García y en la 75 Jackson Martínez.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Con 50 goles en 37 partidos el jugador argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 y también el más efectivo (1,35 tantos por encuentro), según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IHHFS.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El jugador argentino del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi es el mejor goleador de las 60 principales ligas del mundo en 2012 -con 50 goles en 37 partidos- y también el más efectivo -1,35 tantos por encuentro-, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS).

El segundo lugar en ambas clasificaciones lo ocupa el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que ha marcado 46 goles en 38 partidos, lo que da una media de 1,21 tantos por encuentro.

En 2012 hasta 83 jugadores de las 60 ligas analizadas han marcado 20 o más goles en sus competiciones, mientras que el año pasado fueron 64 y en 2010 solo 60.

Esos 83 goleadores son de 48 nacionalidades diferentes: hay 9 brasileños, 6 argentinos, 4 holandeses, 4 uruguayos, 4 franceses y 4 belgas y 3 colombianos.

Además, cuarenta de ellos son europeos, 27 suramericanos, siete asiáticos, cinco africanos y cuatro de la zona Concacaf -América Central y del Norte-, mientras que no hay representante alguno de Oceanía.

Por detrás de Messi y de Cristiano Ronaldo, en la clasificación figura el lituano Arturas Rimkeviicius, del KFK Siaulai, con 35 goles en 21 partidos y una media igual a la del delantero madridista: 1,21 tantos por encuentro.

Mucho más atrás aparecen otros delanteros de la Liga BBVA: el colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao ocupa el puesto número 33 -24 goles en 34 partidos-, el argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín el número 52 -22 tantos en 35 encuentros- y el francés Karim Benzemá, también del club blanco, el número 61 con 21 goles en 34 participaciones.

Pero Falcao García no fue el único colombiano que apareció en la lista de los mejores goleadores de las 60 principales ligas del mundo.

En el cuarto lugar se encuentra Henry Hernández, que registra 35 tantos en 45 partidos. El hoy goleador del Cúcuta actuó en el primer semestre para el Deportivo Heredia de Guatemala.

Así mismo, Jackson Martínez, del Oporto de Portugal, acumula 20 tantos en 35 partidos, que lo ubican en el puesto 75 del escalafón.

Un premio más para Falcao

Radamel Falcao García recibirá el premio al mejor jugador del mundo en la gala que se llevará a cabo Dubái. ‘El Tigre’ culminó un año 2012 espectacular, con 48 goles anotados, además de los dos títulos que ha conseguido con el Atlético (Europa League y Supercopa de Europa), en los que convirtió dos tantos y un ‘hat-trick’, respectivamente.
Los Globe Soccer Awards son unos premios de fútbol que se celebran en Dubái, que entrega la organización Globe Soccer, que reúne a varios de los principales organismos del fútbol (Fifa, Uefa y Eca).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad