Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
27ºC
Actualizado 05:09 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Boca y River abren la Liga con sus entrenadores históricos

El traspaso más importante fue el del medio centro Fernando Gago, del Valencia español, al Vélez Sarsfield, campeón del primer torneo argentino del año, como cedido hasta junio próximo.
Tomada del Clarin.com / VANGUARDIA LIBERAL
Boca Juniors, con Carlos Bianchi a la cabeza, debutará mañana en La Bombonera ante Quilmes, que está en la zona de descenso; mientras que River viajará a Córdoba para enfrentarse el domingo frente a Belgrano, el equipo que le provocó el único descenso de su historia hace un año y medio.
(Foto: Tomada del Clarin.com / VANGUARDIA LIBERAL )

Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, comenzarán este fin de semana la Liga local dirigidos por los entrenadores más exitosos de la historia de ambos, Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente.

Por encima de los refuerzos que incorporaron durante el verano austral, el mayor impacto provocado en el mercado de fichajes argentino ha sido la coincidente recuperación para los equipos favoritos al título de sus técnicos más laureados.

Bianchi, de 64 años, que ganó con el conjunto ‘xeneise’ cuatro ligas, tres veces la Copa Libertadores y tres la Intercontinental en los dos períodos en que estuvo en su banquillo (1998-2001 y 2003-2004), se reincorporó al club a principios de este año en sustitución de Julio Falcioni.

Ramón Díaz, de 53, dirigió a los riverplatenses en la consecución de cinco ligas, una Copa Libertadores y una Sudamericana, también en dos ciclos (1996-99 y 2001-2002). Volvió al River Plate antes de que finalizara el primer torneo de 2013, para ocupar el cargo dejado por Matías Almeyda, el técnico con el que el River Plate ascendió tras un año en la segunda categoría.

El torneo argentino comienza hoy con la visita del Vélez al Argentinos Juniors, mientras que en la ciudad de Santa Fe el apremiado Unión recibirá al Arsenal.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad