Publicidad
Publicidad
Vie 3 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 07:08 am
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

España, último en inversión de fichajes en Europa

La inversión en fichajes de la Liga Española la temporada 2012-13 ha caído un 61,9% por ciento respecto a la campaña anterior, lo que la sitúa por primera vez a la cola de Europa en contratación de jugadores, según un informe de la empresa de mercadotecnia deportiva ‘Primetime Sport’.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Lionel Messi, quien ayer firmó su renovación con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2018, ha disputado el 97 por ciento de los minutos de la primera vuelta de la Liga Española y es de largo, el jugador europeo con mejor promedio goleador en la primera mitad de la temporada, en la que anotó 28 goles en Liga.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL )

Dicho informe, presentado ayer por el consejero delegado, Esteve Calzada, analiza el mercado de contrataciones de las cinco principales ligas europeas. De ellas, la española es la que menos ha invertido esta temporada en fichajes: 140 millones de euros (127,7 en verano y 12,3 en invierno).

Esta caída de la inversión de la Liga Española de casi 62% se debe a la crisis que ha influido en el descenso global de las cinco principales ligas europeas, que se han gastado un 7,4% menos en la compra de jugadores.

Y eso que los 303 millones de euros que las ligas europeas han invertido en el mercado de invierno (un 11,85% más que la temporada pasada) camufló puntualmente la tendencia a la baja en las contrataciones del pasado verano.
De hecho, solo la Bundesliga (+33%) y la Premier League (+20%) incrementaron su inversión total en la temporada 2012-13, considerando los mercados de verano e invierno.

La ‘Ligue 1’ francesa mantuvo la inversión de la temporada pasada, mientras que la Serie A italiana (-21%) y la Liga Española son las dos que experimentaron un descenso en las contrataciones.

En número absolutos, la que más ha gastado es la Liga Inglesa, con 763 millones de euros invertidos en la contratación de jugadores esta temporada, seguida de la italiana (426), la alemana (271) y la francesa (247).

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad