Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 09:39 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Barcelona goleó y se alejó del Atlético que perdió

Barcelona no acusó su primer partido matinal y, al contrario, solventó la visita del Getafe con una goleada (6-1), que sumada a una nueva debacle del Atlético de Madrid como visitante, le permite aumentar a 12 puntos su ventaja al frente de la Liga española, tras 23 jornadas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Así marcaron ayer los jugadores del Rayo Vallecano al colombiano Falcao García, de a cuatro o cinco hombres, para evitar los ‘zarpazos’ del ‘Tigre’, que sin embargo logró anotar una vez en la derrota de su equipo 2-1.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Con la sensación generalizada de que tan solo un desastre imprevisto le puede dejar sin título, el Barça dedica cada jornada a acumular récords, casi sin importarle el rival ni el horario.

Por eso, casi medio siglo después de acoger el último encuentro de Liga por la mañana, el Camp Nou se vistió de fiesta al mediodía para recibir al Getafe y, el Barcelona se exhibió frente a un equipo que dio demasiadas facilidades (6-1).

Todo le fue bien al conjunto que dirigió Jordi Roura, que pudo dar descanso a algunos jugadores y rehabilitó a otros. Lo hizo con el chileno Alexis Sánchez, puesto bajo la lupa de la afición por su falta de gol, que no necesitó más que seis minutos para quitarse la presión, y con David Villa, que volvió a sentirse titular y también anotó (58’).

Cristian Tello, un Iniesta espectacular y Piqué completaron la goleada en el segundo tiempo, en el que tan solo Álvaro Vázquez acertó ante el marco de Víctor Valdés.

Conocedor de los resultados de sus rivales, el Atlético de Madrid necesitaba el triunfo en Vallecas tanto para mantener la distancia por arriba y abajo, como para acabar con el ‘run-run’ sobre su debilidad como visitante.

Los de Diego Simeone, tampoco tuvieron argumentos para enmendar la racha frente a un meritorio Rayo Vallecano, que con 37 puntos puede pensar, con motivo, que la permanencia ya no es el único objetivo.

Un gol del guineano Lass Bangoura nada más empezar (3’) y otro en el 32’ de Leo Baptistao, convirtieron su intento de puntuar en una misión casi imposible, que no validó ni el gol de Falcao (95’), para satisfacción del Real Madrid, que vuelve a estar a cuatro puntos del cuadro ‘colchonero’.

Real Madrid ganó el sábado en la noche por 4-1 al Sevilla, con tres tantos de Cristiano Ronaldo.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad